Google

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Por qué llora mi bebé?


Un grupo de expertos de las universidades de Murcia, Valencia y de la UNED ha analizado las expresiones faciales de los bebés cuando lloran para encontrar un patrón común que permita saber la causa de sus llantos.

Según la intensidad del llanto, la apertura de la boca y la expresión de los ojos es distinta. En esto es en lo que se han basado para este estudio.

Las tres causas por las que un niño llora, según este grupo de expertos, son: miedo, enfado y dolor.

En los primeros meses de vida es difícil saber si un niño llora por miedo o por enfado. Estas dos emociones están muy poco diferenciadas.

No es la primera vez que escucho o leo hablo sobre métodos para saber porqué llora un bebé. Lo cierto es que para mí el único método que vale es la experiencia.

Al principio es muy difícil, no sabes si a tu hijo le duele algo, está enfermo o qué es lo que tiene que le hace llorar. Para mí fue complicado porque mi hijo lloraba mucho.

Sin embargo con el tiempo aprendes a saber si está malito, si llora porque quiere mimos o simplemente es que está enfadado o cansado. Por eso digo que el mejor método es la experiencia. Cada niño es un mundo y sus padres que lo ven a diario aprenden a saber qué le pasa cuando llora.

Yo no creo demasiado en métodos fantásticos o máquinas maravillosas de interpretación del llanto.

Etiquetas:

4 Comments:

At 11/14/2008 09:33:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenos viernes...

jejeje, esta mañana, mientras llevaba a los niños al cole, en la radio escuche el estudio este, y me acorde de ti, jeje, y ahora entro y lo veo!

 
At 11/14/2008 09:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues ayer por la tarde tuve yo sesión intensiva de lloro.

Le pusimos al enano una vacuna y se vé que no le cayó muy bien y se pasó llorando casi toda la tarde. Solo se callaba cuando lo tumbaba en mi barriga (es que es muy mullidita :-))

 
At 11/14/2008 10:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jaaj oix.. que monos todos... ya me imagino al monstruito en la barriga de izk...

Yo tmb creo que eso lo da la experiencia , puede haber unas ciertas pautas pero vamos , para nada creo k una máquina ni nada parecido puedan interpretar un llanto .
Jop... yo tmb kiero uno , pero que no llore mucho eh!! jajajjaja

 
At 11/14/2008 11:23:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola a tod@s! Pasen y vean, que toca fiestuqui.

Izk, qué penita con las vacunas. Al mío no le han sentado mal de momento, pero da penita cuando les pinchan.

Mi peque es muy mimoso, le encanta estar encima de sus papis.

 

Publicar un comentario

<< Home