Google

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Elige bien el color de los juguetes


Según el Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el color de los juguetes influye en el temperamento de los niños.
Los juguetes rojos generan dinamismo e incitan al movimiento en los niños y, por ello, se recomiendan para niños más bien tranquilos que necesitan actividad.
Vamos que leyendo esto, según estos expertos, a mi hijo no debo comprarle un juguete rojo, porque es de todo menos tranquilo.
Los de color azul parece que favorecen la relajación y ayudan a dormir, por lo que se aconsejan a niños activos e irritables. Los juguetes amarillos mejoran la concentración y ayudan al desarrollo de la inteligencia, mientras que los de color naranja denotan alegría y fomentan la actividad.
Por último los de color blanco parece que promueven el descanso y la relajación.
A la vista del detalle sobre los colores, en resumen en mi caso a mi hijo lo mejor sería comprarle juguetes azules
Siempre se ha hablado de la influencia de los colores en las emociones y en las sensaciones cotidianas. Algo de verdad ha de haber, aunque no sea una fórmula mágica que diga que si a mi hijo le compro un juguete amarillo va a ser más inteligente.

Estamos acostumbrados a oír hablar de que los colores de las paredes de las habitaciones influyen a los que se encuentran en esas estancias.

Ahora que están de moda las terapias diversas, también se habla de la colorterapia.

Ya os digo, aunque no sea algo 100% infalible, pienso que los colores sí que influyen en nosotros, pero tampoco se trata de exagerar. Quiero decir que si hay un juguete que veo que a mi hijo le gusta pero es de un color “no adecuado” para él, no voy a dejar de regalárselo por eso.

Además pienso que es más importante elegir un juguete acorde con la edad del niño y que sea adecuado para estimularle en la etapa de desarrollo en la que se encuentre que andar discriminando colores.

Bueno, como hoy es Nochebuena, una entrada sobre juguetes y regalos me ha parecido aparente.

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 12/30/2008 10:33:00 a. m., Blogger Norma said...

Hooola!

Ese Papa Noel se ha pasado con el anís, o tiene una sobredosis de muérdago o algo :P

Aprovecho este día de asuntos propios para eso, para saludar con propiedad.

Que tengas un buen 2009, Carla, con tu marido y tu peque.

Que tengamos todos fuerzas para afrontar este nuevo año que se presenta enseñando dientes también, y que estemos aquí todos de aquí a un año para explicárnoslo.

Un abrazo a todos.

 
At 12/30/2008 10:38:00 a. m., Blogger Norma said...

Ah! y respecto al post, creo que tienes razón. Mucho más importante lo de la edad.

Llega esa bonita edad en la vida de todo niño en que tienes que decidir si le dejas jugar al San Andreas en casa, o se lo prohibes y se va al ciber de la esquina...

-Emmm, ¿acabas de matar a una prostituta, hijo??
-Sí, mama, a que mola??

ARGGGGG!! :P

 
At 12/31/2008 08:20:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola Normiii!

¡¡FELIZ 2009 para tod@s!!

 

Publicar un comentario

<< Home