Google

viernes, 23 de enero de 2009

Hasta la vista, Bush


Pasada la fiebre del momento histórico de ver a un negro jurando el cargo de presidente de los poderosos EE.UU. quería por fin hablar del tema y contaros mis impresiones.

Ya en series de televisión y películas profetizaron que iba a haber un negro al frente de los EE.UU. y pienso que mucha gente no lo veía como algo cercano, pero al fin lo estamos viviendo todos.

A pesar de lo que tiene de gran momento para la comunidad negra, he de decir que pienso que es negro, pero es un negro “light”. Sí, su piel es negra, pero la mitad de su familia es blanca y se educó precisamente con esa parte de su familia. Es un negro criado y educado entre blancos, cosa que hay que destacar.

Su mandato ha empezado bien, al menos como muchos esperábamos ya que lo anunció con antelación. Ya ha dado el primer paso para cerrar Guantánamo. Además quiere hacer respetar la prohibición de torturas en los interrogatorios, cosa que en pleno siglo XXI y en el país más “avanzado” del mundo no deja de ser paradójico. También dice que va a cerrar las cárceles secretas que tienen en Europa (aunque como yo digo, si son secretas ¿cómo vamos a estar seguros de que de verdad las han cerrado?)

Ahora falta ver cómo sigue su andadura como presidente. Yo tengo claro que no va a dar un giro radical a la política de su país porque hay cosas y actitudes de los EE.UU. ante ciertas situaciones que hay ahora en el mundo que son históricas y que no van a cambiar. Ni las va a cambiar Obama ni ningún presidente de ese país.

A mucha gente le va a decepcionar precisamente por eso, porque esperan que cambie cosas que son muy difíciles de cambiar y que él no va a cambiar.

En cuanto al presidente saliente Bush, hasta ha sabido tener elegancia y decir que Obama es una buena persona. Me choca porque estoy acostumbrada a que en España me paso el día oyendo decir a Rajoy que Zapatero no es de fiar y que es un mentiroso. Distinta actitud la de Bush, sin duda.

Bueno, nada más, desde aquí mucha suerte para Obama y para el mundo en general con este nuevo presidente que tanta influencia tiene sobre todos nosotros y nuestras vidas.

Espero que no se cumplan los malos augurios que ya he oído por ahí diciendo que no va a durar nada porque en unos meses le va a pasar lo que le pasó a Kennedy. Ni lo nombro por si acaso.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 1/23/2009 10:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajaj eso eso ... FIESTUKI ... donde está la gente ????

Para mi una infusión y ... unos churritos !!

 
At 1/23/2009 12:05:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Eliii guapiiii!

Vaya éxito con la fiestuki...

¿Ande están los bailarines?

Marchando unos aperitivos y lo que se tercie.

 
At 1/23/2009 12:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

los bailarines están en huelga ... pero esto que es ??
creo que tendré ke ponerme y mandar un comunicado ... porque nos estamos dispersando y esto no puede ser .
Un viernes sin fiestuki en Carlaventuras?? dónde está el espíritu de esos días en los que esperábamos que tu bichito saliera ?? eh!!!

DONDE ANDÁIS??

 
At 1/23/2009 02:42:00 p. m., Blogger Carla said...

Eliii, eso, eso, llámalos a ver si acuden, que a mi no me hacen ni caso...

Qué penita, viernes y ni bailarines en tanga ni naaaaa de naaaa

 

Publicar un comentario

<< Home