Google

viernes, 16 de enero de 2009

La Orquesta Mondragón


Mientras pensaba esta mañana en que hoy es viernes y toca “fiestuqui” y os decía en un comentario que hoy hay estreno del “tanga elefante” me ha venido a la cabeza de sopetón Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón. No me preguntéis porqué, pero me he visto ahí a Popotxo dando vueltas disfrazado y a Javier cantando.

Ha sido como un flash y he pensado que esto significaba algo: tengo que hablar hoy de la Orquesta Mondragón.

Me diréis ¿Y quién se acuerda de ellos? Pues yo me acuerdo y me parecían geniales.

Su primer disco salió en 1979, era yo muy pequeña. Recuerdo escuchar sus canciones de toda la vida.

Viaje con nosotros…
Hola mi amor, soy yo tu lobo…
Ponte pelucaaaa, ponte la peluca ya…
Ellos las prefieren muy muy gordas, gordas gordas super gordas…

Javier es todo un personaje. Recuerdo cuando salía en La Bola de Cristal y hacía aquello de “La Cuarta parte”. Tenía a toda su familia al completo. Todos los personajes los interpretaba él. Estaban sus padres, su tía y el propio Javier. Mirad cómo celebraba el fin de año toda la familia.

Ahora ya no hay grupos como la Orquesta Mondragón ni tampoco “showmans” de la talla de Gurruchaga. ¡Qué barbaridaaaad!

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 7/20/2009 05:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad es que yo también me acuerdo de Gurruchaga, personaje bastante carismático donde los haya, pero que este mundo le tenía un hueco preparado para él, no creo que ese hueco hubiera podido estár ocupado por otra persona, un crack, vamos.

 

Publicar un comentario

<< Home