Google

viernes, 9 de enero de 2009

Recuerdos de invierno

Venía caminando hacia el trabajo pensando en el frío que hace estos días, que por cierto, hoy se ha suavizado muchísimo. Me han venido a la mente unos recuerdos que me parecen curiosos para compartir con vosotros.

Era una mañana muy fría, como pocas en esta zona. Más o menos era como la mañana de ayer, en la que el termómetro había bajado de cero grados y se movía en cifras negativas.

Como de costumbre, me dirigí hacia aquí para empezar la jornada laboral, y al llegar me llevé una sorpresa.

Se trataba del jardín del complejo de oficinas donde trabajo, estaba completamente helado. Los bancos eran cascadas de agua helada, las palmeras, árboles y arbustos estaban completamente blancas de hielo y de ellas colgaban estalactitas que en algunos casos llegaban hasta el suelo.

Era una estampa preciosa. El césped ya no era verde, sino blanco y todo el jardín parecía sacado de una postal.

Era curioso el contraste, porque parecía un jardín siberiano, pero adornado de palmeras, que no son muy habituales en esas latitudes.

A según iba llegando la gente se iba armando más y más revuelo. Todo el mundo comentado lo del jardín. Algunos compañeros llamaron a otros que no habían llegado y estos ya iban viniendo con la cámara de fotos en mano para inmortalizar el momento. Merecía la pena.

Lástima que no tengo a mano ninguna de las fotos que ese día circularon por aquí y que nos fueron enviando los compañeros como recuerdo, porque os iban a encantar.

No os he explicado la causa de esta curiosidad invernal casi irrepetible.

Esa noche, los aspersores que riegan el jardín se estropearon y se pusieron en marcha solos. Coincidió esta avería con que esa noche hizo un frío fuera de lo que es habitual aquí y el agua se fue helando a según caía, haciendo que todo se convirtiera en una preciosa estampa helada.

Debido a la helada los aspersores siguieron en marcha hasta entrada la mañana, porque por culpa del hielo no se podían cerrar, así que el hielo iba en aumento a según pasaban las horas.

El jardín tardó unos días en volver a la normalidad. Fue espectacular. Ya no me acordaba de esto y me he alegrado de acordarme esta mañana.

Etiquetas:

2 Comments:

At 1/11/2009 07:47:00 p. m., Blogger AGUSTIN MARTIN said...

hello carla, gracias por tus comentarios en el QUEPUES, Y FELIZ AÑO NUEVO, (nos sé hasta que mes se puede decir esto), pero que vaya todo muy bien de corazón.
nos leemos.

saludos.

agustin martin

 
At 1/12/2009 08:18:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Agustín!
Me alegro de verte por aquí!!

Buenos días a tod@s! Ya es lunes de nuevo y tengo la entrada del día a punto de salir del horno.

Hasta ahora.

 

Publicar un comentario

<< Home