Google

lunes, 16 de febrero de 2009

Camino


Este fin de semana he visto esta película y me ha impresionado mucho. Últimamente sólo veo películas de las de pasar el rato y que en que acabas de verlas te olvidas de ellas, sus personajes y su trama. Sin embargo, esta me ha dejado tocada y he pasado desde que la vi mucho tiempo pensando en la situación de esta niña, en cómo reacciona cada uno de los personajes, en la ideología de algunas personas como las retratadas en la película, etc.

No sé si la habéis visto, por lo que voy a intentar no “destriparla”. Aunque no la hayáis visto, el final lo conocéis, no es esta una película en la que esperar a ver si se cura o no, todos sabemos de antemano lo que va a pasar. Lo importante es cómo transcurre todo, los días de la enfermedad y cómo la afrontan ella y sus allegados.

Hace tiempo que tenía curiosidad por verla y más desde que Norma la nombró en su blog.

La niña protagonista es maravillosa. Durante toda la película hace que adores a esa criatura, que te parezca un ángel.

Es una película diferente, para mi muy bien llevada. La forma en que mezcla los sueños y pesadillas de la niña con la realidad hace que no sea un drama convencional de una niña enferma.

Os la recomiendo muchísimo. Pero lo dicho, os advierto que os va a dar que pensar una temporada.

No sé si el retrato que hace del Opus es realista porque no he estado cerca de gente de “La Obra” hasta ese punto para saber cómo piensan, cómo se comportan y qué ocurre en sus casas y familias, pero desde luego si lo que cuentan es fiel a la realidad es para echarse a temblar.

Una gran película.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 2/17/2009 09:39:00 a. m., Blogger Jorge said...

me la apunto...

Yo este finde vi "El niño con el pijama de rayas" y "Vicky, Christina y Barcelona".

Ambas me gustaron bastante. Aunque la primera es bastante triste...

 
At 2/17/2009 11:55:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge, pues esta también es triste triste... aunque la niña es maravillosa, un ángel

 

Publicar un comentario

<< Home