Google

martes, 24 de febrero de 2009

Diagnóstico benigno

Ha sido una suerte que todo haya ido tan rápido y que en tan poco tiempo ya pueda tener un diagnóstico.

Ayer tenía visita en el hospital, por eso no hubo entrada. Me pasé la mañana entera de aquí para allá de la consulta al radiólogo y del radiólogo a la consulta. Pero mereció la pena porque en una sola mañana ya supe que lo que tengo no es malo.

Se trata de un hamartoma, que es un bulto de tejido, en parte de grasa, que tiene carácter benigno.

Me iban a pinchar para analizarlo pero el radiólogo lo vio tan claro en la imagen de la ecografía que ya no hizo falta.

Iba explicándome lo que se veía en la pantalla y me gustó porque así entendí cosas y ahora estoy más informada sobre este tipo de bultos. Me comentó que estaba muy bien delimitado, que se veían claramente sus bordes y que eso en un bulto maligno no ocurría, los malos se infiltran en el tejido sano y no tienen bordes. También me dijo que su color si fuera malo sería otros (no sé de qué color son los malos, yo en la eco lo veo todo de la misma gama de colores) Además al tacto es blando y se mueve (blando para ellos, porque yo lo noto duro en comparación con el resto de la mama) Los bultos malignos son duros, empleó la expresión: “como una roca”.

Lo vieron dos médicos y ambos estuvieron de acuerdo en que es un hamartoma y en que no es necesario pincharlo porque si no hay indicios de que es maligno no hace falta.

También tengo un ganglio inflamado que me miraron igualmente por si acaso, pero en la eco se veía totalmente normal. Además, según el radiólogo, los ganglios malos salen más abajo y yo lo tengo donde están los ganglios normales que todos tenemos.

Me quedé muy aliviada, no tengo nada malo y puedo seguir tranquilamente con mi vida normal.

Me harán un control en 6 meses para ver si crece o cambia, pero nada más. No me lo quitan porque dicen que si no me molesta es peor quitarlo. Para mi mejor porque no deja de ser una operación.

En caso de que yo me note algo me dijeron que llamara y me lo mirarían, pero si no hasta dentro de 6 meses.

Gracias a todos por los ánimos que me disteis y me alegro de poder daros esta buena noticia.

Etiquetas:

9 Comments:

At 2/24/2009 09:06:00 a. m., Blogger Jorge said...

Buenísimos días Carla

me alegro mucho! :-)

 
At 2/24/2009 10:03:00 a. m., Blogger maps said...

Ves como siempre adelantas acontecimientos...

Me alegro una barbaridad de la buena noticia... ahora a seguir disfrutando del niño y del resto de personas que te quieren...

Buenos días

 
At 2/24/2009 10:11:00 a. m., Blogger Carla said...

¡hola chicos!

Gracias a los dos, es un alivio, la verdad.

Esta semana está siendo buena para mi, ya la he empezado con buen pie. En mi trabajo también me han dado buenas noticias. De momento me quedo aquí un tiempo más y la jefa me ha dicho que esté traquila que hay trabajo, así que de momento redondo.

 
At 2/24/2009 11:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , ves !!!!
Genial , mil felicidades !

 
At 2/24/2009 12:06:00 p. m., Blogger Carla said...

Gracias Eliii, guapaaa!! :))

 
At 2/26/2009 06:14:00 p. m., Blogger Motarile said...

Me alegro mucho Carla. Todo quedó en un susto.

Ptons.

 
At 2/27/2009 07:36:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Gracias Mota!

 
At 3/01/2009 07:21:00 p. m., Blogger Norma said...

Vaya susto, no???

Me alegro mucho de que quedara en eso. Pero vamos, que sí, que nos hemos de cuidar y vigilar.


Besazos, guapa!!

 
At 3/02/2009 07:43:00 a. m., Blogger Carla said...

¡¡Gracias Normiiii!! Voy a ver si publico la entrada de hoy o qué...

 

Publicar un comentario

<< Home