Google

jueves, 12 de febrero de 2009

Trabajar en ambiente de “chicas”

Desde que empecé a trabajar siempre he estado en un ambiente masculino. Normalmente la proporción de mujeres era ridícula y me he llegado a encontrar en reuniones de un equipo de 15 personas y ser la única mujer.

En algunos momentos, la proporción mejoró y éramos unas cuantas chicas más en el grupo, cosa que se agradece.

Me gusta trabajar con hombres, llevo años haciéndolo y se trabaja bien con ellos. También trabajo bien con mujeres. Siempre he dicho que a la hora de trabajar no importa el sexo sino la persona y lo mantengo.

Lo que es diferente es la hora del café o el descanso para comer o las conversaciones de pasillo. No es lo mismo pasar los descansos del trabajo con hombres que con mujeres.

He tenido épocas de todo tipo. Para mí la mejor fue cuando estaba en una mesa que éramos cuatro y la proporción era 50-50, es decir, dos chicos y dos chicas. Lo pasábamos muy bien hablando a la hora del café, aunque habláramos de tonterías, pero todos éramos afines y era divertido.

Después las cosas cambiaron y me volví a encontrar en un equipo más grande y rodeada de hombres. Echaba de menos a mis antiguos compañeros.

Ahora, al cambiar de puesto y de ubicación resulta que las cosas han cambiado muchísimo. En el equipo somos todo mujeres, incluida la jefa. No digo que esto sea bueno o malo, pero para mí es una situación nueva.

Desde luego que las conversaciones a la hora del café han cambiado mucho. Además la media de edad es más alta y eso también se nota en la conversación.

Es curioso poder hablar de “cosas de chicas” o planear “salidas de chicas”. En el trabajo nunca me he planteado este tipo de situaciones, pero es divertido.

Hoy por ejemplo nos vamos todas juntas a comer ¡qué peligro! Hace mucho que no salgo a comer por ahí, será divertido. ¡Hoy toca chino y chicas!

¿Cómo son vuestros ambientes de trabajo? ¿Predominan los hombres o las mujeres? Contadme vuestras experiencias.

Etiquetas:

8 Comments:

At 2/12/2009 08:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días,

pues nosotros somos 4 en la oficina, y todos hombres, así que hablamos de "cosas de chicos" (que incluyen chicas, por supuesto :).

En mis dos trabajos anteriores, la mayoría han sido también hombres (el mundo de los telecos hasta hace no mucho era prácticamente masculino al 100%).

 
At 2/12/2009 09:11:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!

¡Qué miedo esos chicos! JAJAJ

Por aquí ya ves lo que cuento, ahora todo chicas, pero la informática desde el principio ha sido de dominio masculino.

Sin embargo el cliente para el que trabajo, en los departamentos con los que trabajamos nosotros hay mayoría de mujeres.

Ya veremos de qué se habla en el "chino y chicas" pero seguro que también hablamos de hombres, eso no falla...

 
At 2/12/2009 09:29:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!
Pues yo trabajo con chicos y chicas , pero ... evidentemente , cuando quedo después de la ofi , quedo con mis niñas , para cosas de chicas , de hecho , nos vamos de viaje juntas y todo ...son viajes de chicas que no incluyen novios ni marido ni nada , es bastante desintoxicante , a mi me viene de lujo ! Si es cierto que mis amigas en el curro , son mis amigas en la calle , eso también hace bastante ... aunque aki dentro mantenemos una relación estrictamente profesional .

Yo normalmente me llevo mejor con chicos que con chicas...

 
At 2/12/2009 09:53:00 a. m., Blogger Carla said...

Eliii guapiiii!! Sí que van bien de vez en cuando las reuniones de chicas!!

Yo de más jovencita solía tener mis poquitas amigas buenas y estaba siempre con ellas. No tenía un grupo de chicos y chicas, eramos mis amigas y yo.

Después en el ambiente de trabajo las cosas son distintas. Me llevo bien con chicos y chicas (ufs, a veces no se si decir chicos y chicas porque ya vamos teniendo unos añitos tod@s, jejej) Pero a la hora de hacer confidencias y contar según qué cosas, tengo a mis chicas que es con las que tengo confianza.

Tengo compañeras de trabajo (aunque no trabajo ahora con ninguna de ellas, snifs) que son verdaderas amigas con las que puedo contar para cualquier cosa.

 
At 2/12/2009 03:11:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Soy Informático, así que obviamente la inmensa mayoría son chicos... aunque ahora tenemos 2 chicas en el equipo y se nota... las conversaciones son distintas y nos echamos unas risas con los comentarios machistas/feministas que hacemos en broma... ;)

Pero a la hora de trabajar, como tú comentas, cuenta lo profesional que es cada uno, y no el sexo.

 
At 2/13/2009 07:38:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Manu, qué suerte que tengais chicas, asi es más divertido...

Bueno, hoy es viernes, preparad los tangas que toca FIESTUQUI.

Ya está todo preparado, tengo chocolate, churritos, cafelitos, croasantitos y demás manjares matutinos.
Más tarde ya sacaré unos aperitivitos.

¡Que empiece la FIESTUQUI!

 
At 2/13/2009 12:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días , hoy me tengo k ir.. nada de fiestuki que tengo millllones de cosas en el curro , en fin , besitos a todos para el finde ..y hazta luego maléficos !!!jajja

 
At 2/13/2009 02:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Jops, qué penita, el aperitivo echado a perder... snifs

¿os lo pongo en una fiambrerita para llevar?

 

Publicar un comentario

<< Home