Google

martes, 3 de febrero de 2009

Trabajo precario


Diversas políticas del gobierno supuestamente dan ayudas para fomentar el empleo. A la hora de la verdad lo que ocurre es que las empresas encuentran la manera de embolsarse las subvenciones y al final de crear empleo nada o poco y precario.

Es lo que estamos viviendo en casa en este momento. A mi marido le hicieron un contrato de 3 meses por una ETT con posibilidades de incorporación a la empresa.

Entraron una serie de personas a hacer una formación (a la empresa le pagan por hacer formación y le interesa por eso formar gente) Del grupo que hizo la formación que eran por lo menos 15 sólo entraron a trabajar 6 (entre ellos mi marido, por suerte)

Ya han pasado los tres meses y a ninguno de ellos le renuevan el contrato. Ya están haciendo otra vez formación para coger gente nueva.

El gobierno les paga por formar gente y eso es lo que hacen: cursillos y más cursillos de formación, que luego no se traducen en empleos. Si llegan a contratar a gente es de forma temporal para luego no renovar y coger a otros.

Esto es lo que fomentan estas políticas del gobierno: empleo precario.

¿De qué sirve que les den dinero por formar gente si luego no hacen contratos a esa gente de una duración decente? La empresa se lleva la pasta y luego nada de nada.

Los requisitos para estas subvenciones deberían ser más estrictos y exigir que contrataran personas por un mínimo de tiempo. ¿Contrato de 3 meses y por ETT? Qué deprimente.

Bueno, por lo que os explico ya veis que mi marido está otra vez sin trabajo ¡¡viva la crisis!! Hoy es su último día.

Ahora entrarán otro pequeño grupo de gente de los que están ahora haciendo cursillos (cursillos que sólo sirven para trabajar ahí, no os penséis que es una formación maravillosa que sirve de mucho, sólo son unas normas de seguridad y poco más)

Ya os contaré como van las cosas, pero ahora estoy enfadada con el mundo en general y con la política de ayudas al empleo del gobierno que es un desastre que o ayuda en nada.

La imagen la he cogido de miren.blogsome.com

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 2/03/2009 10:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

El tema de la formación se ha convertido en un gran negocio, las administraciones pagan mucho dinero por realizar la misma.

Pero luego como comentas, las promesas de contratación se quedan en nada, en contratos basura.

Y con lo de la crisis, qué decirte, a nosotros también nos ha pillado de lleno. Mi mujer está en el paro desde finales de noviembre, y las ofertas no es que abunden actualmente.

 
At 2/03/2009 11:30:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk! Siento que tu mujer esté en paro. Espero que al menos esté cobrando el subsidio...

A mi marido le faltaba un tiempo de trabajar para poder cobrar y no sé si con lo que ha trabajado ahora le llegará para cobrarlo... Como era un trabajo de media jornada no sé cómo cuenta para el paro...

Espero que tu mujer encuentre algo pronto.

Nosotros miramos por internet y se apunta a muchas ofertas, pero no llaman de ninguna. Siempre ves ahí que el estado queda pendiente y nunca avanza. Ni llaman ni te rechazan ni nada...

Yo creo que de muchos sitios ya no lo llaman porque ven que ha sido albañil y que tiene más de 40 y ya lo descartan sin más.

Me da una rabia...

Él quiere trabajar de otra cosa porque tiene problemas de espalda, pero no consigue que lo llamen de ningún sitio.

Lo que se le acaba ahora fue de casualidad y ha durado poco. Ahora a engrosar la lista de parados, que ya es bien grande...

Es muy triste que las administraciones no intervengan en el tema este de la formación y los contratos basura

 
At 2/03/2009 11:46:00 a. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Te explico...

La formación se ha convertido en un gran negocio...

Cada empresa, destina un dinero por empleado para un fondo para formación.
De ese fondo, los sindicatos pillan cacho para montar los cursos, que casualmente imparten empresas que han montado familiares y amigos...

Y el Gobierno, mientras tanto, juega a reducir la lista del paro al eliminar de las cifras oficiales a todos los que están recibiendo algún curso. De hecho, la cifra REAL de paro en España está por los 4 millones... y no por los 3.3 que han dado.

Así que todos ganan, y el trabajador pierde... lo que viene siendo habitual desde hace años.

 
At 2/03/2009 12:29:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu, por desgracia las cosas funcionan muy mal.
Los cursos de formación no son formaciones reales que sirvan para nada.

Hacen una formación en ciertas normas de seguridad y con eso ya se embolsan el dinero.

como todos "pillan cacho" pues nada, todos contentos y a fastidiarse los de siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home