Google

lunes, 30 de marzo de 2009

El apagón del sábado


Leo con poca sorpresa en el periódico que el apagón del sábado hizo descender muy poco el consumo doméstico en España.

Digo que no me sorprende porque yo fui la primera que ni siquiera me acordé. De nada sirvió la propaganda tanto en televisión como en vallas publicitarias. Que se han gastado un montón de dinero en publicidad, por cierto. Quizá habría sido más útil gastar ese dinero en otra cosa.

¿Para qué el apagón? ¿Para concienciarnos de que hay que ahorrar energía? ¿Para hacernos pensar en el cambio climático?

A mi me parece una soberana tontería. Todo sumándose al apagón y apagando los edificios de las ciudades como símbolo ¿Y el resto del año? Yo os diré qué hacen el resto del año: derrochar y derrochar.

Ya no sólo es en luz, es en general.

Durante todo el año gastan en regar jardines hasta cuando está lloviendo (lo he visto muchas veces) y sólo porque los aspersores están programados y aunque llueva nadie se ocupa de apagarlos.

El tema de las luces es exagerado. Navidades iluminadas con derroche de luz y color. Edificios iluminados en su exterior para nuestro deleite, fuentes luminosas y demás adornos urbanos.

¿Y cuando llega el verano? Aires acondicionados a tope en edificios públicos y centros comerciales.

¿Y en invierno? Casi te tienes que poner de manga corta cuando entras en los sitios porque hace un calor que te mueres. El colmo de los colmos: he trabajado en una oficina en la que la calefacción está tan alta que han puesto aire acondicionado para compensar. Os lo aseguro, no me lo invento ni exagero.

¿Y pretenden concienciar a alguien apagando algunas luces un día durante una hora?

Pienso que se haría mucho más si el resto del año todo miráramos el derroche que hacemos y tratáramos de gastar lo imprescindible.

La imagen es de www.miciudadreal.es

Etiquetas:

2 Comments:

At 3/30/2009 10:29:00 a. m., Blogger maps said...

El viernes cuando estaba inmerso en un atasco de más de 1 hora para llegar a casa, pensé que en vez de lanzar cam`pañas absurdas como esta para la mentalización de la gente, se haría mucho más bien al planeta invirtiendo en infraestructuras, así evitaríamos estar tanto tiempo y tantos coches emitiendo CO2 en los atascos.

Por cierto, buenos días

 
At 3/30/2009 02:31:00 p. m., Blogger Carla said...

Buenos días maps (casi tardes ya)

Pues si, mucha campaña chorras que no va a ninguna parte, eso si, todo muy mediático pero a la hora de la verdad totalmente inutil

Aquí lo de limitar a 80 dicen que ha funcionado contra los accidentes y contra la contaminación (habría que verlo)

 

Publicar un comentario

<< Home