Google

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Menos inmigrantes en el metro?


Hace mucho que dejé de ser usuaria habitual del metro, pero recuerdo que cuando iba cada día en este transporte estaba repleto de inmigrantes. Sobre todo en algunas zonas se notaba que los vagones se iban llenando poco a poco de gente de todas las razas, colores y culturas.

En algunos momentos recuerdo mirar a mi alrededor y sentirme un poco “bicho raro” entre tanta multiculturalidad. Eran mayoría, a penas si estábamos tres o cuatro representantes del producto nacional y el resto eran todos inmigrantes.

Estas últimas semanas estoy volviendo a usar el metro algunos días y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado un poco. Uno de los días miré a mi alrededor y pensé, qué raro, la mayoría de la gente que veo es de aquí, hay muy pocos inmigrantes.

Pensé que quizá era la hora, o que la línea de metro no era la que yo cogía antes y el público ahí era diferente. Pero en los días sucesivos, en distintas horas y en mi línea de metro habitual he visto exactamente lo mismo. Hay menos caras inmigrantes en el metro.

La verdad es que no sé si es que hay muchos menos inmigrantes que lo utilizan o si hay muchos más españoles que ahora con la crisis se desplazan en metro y no se notan tanto los inmigrantes en este transporte. Pienso que es una combinación de las dos cosas. Pero lo cierto es que la proporción se ha invertido.

¿Alguien más ha observado este fenómeno en su ciudad?

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 3/19/2009 09:31:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando pongan el metro en Málaga te comento, jeje.

 
At 3/19/2009 09:59:00 a. m., Blogger Motarile said...

Como dice izk, hay pocos metros en España.

Yo no suelo ir en metro, y las pocas veces que lo he hecho me he sentido confortable con la multiculturalidad, de sentirme tan diferente como los otros.

Ptons.

 
At 3/19/2009 02:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Buenos días a tod@s!

JEje, ya veo que mis amigo malagueños no pueden opinar sobre el metro... bueno, pero podeis opinar sobre si habeis notado un efecto parecido en otros transportes...

Enfin, os he dejado un poco abandonados últimamente a causa del trabajo.

Llevo unos días que están siendo de locos. Todo lo que nos llega era para ayer y vamos de reunión en reunión y de lío en lío.

Muchos besos

 
At 3/20/2009 01:05:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pues no lo se, porque siempre vengo en coche a trabajar (el transporte público tarda el doble).

Pero podría ser teniendo en cuenta que por una parte muchos 'nacionales' han pasado de usar el coche a usar el T. público (hay menos tráfico particular que antes), y que muchos inmigrantes curraban en la construcción.

Así que por un lado aumenta el número de 'nacionales' y por otro disminuye el número de inmigrantes.

 

Publicar un comentario

<< Home