Google

miércoles, 25 de marzo de 2009

Peones en un gran ajedrez


Así me siento cuando veo lo que ocurre en estos momentos en las empresas y en la sociedad laboral en general. Somos diminutos peones insignificantes que somos movidos por unas manos grandes y poderosas a las que no les preocupa lo que ocurra con nosotros.

Estas manos dirigentes no tienen nuestras preocupaciones, porque ganan millones al año y no tienen que preocuparse de llegar a fin de mes.

Estas personas no se han de preocupar por si ha subido la factura de la luz o por si la leche de marca blanca es más barata. Si tuvieran que hacer la compra, que no la hacen ellos, no tendrían ni que mirar lo que vale cada cosa porque no les importa el precio con el dinero que ganan.

Me siento impotente viendo como no puedo hacer nada por mejorar la situación, aparte de comprar marcas blancas y dejar de comprar solomillo o rape para pasarme carnes y pescados más baratos. Pero esto no soluciona nada, simplemente un pequeño ahorro en la compra diaria pero poco más.

¿Hasta cuándo esta situación?

La imagen es de www.uam.es

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 3/25/2009 01:01:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Puedes buscar otro trabajo, mejor remunerado y obtener así tu merecida subida.

O forzar con esa nueva oferta que te suban donde estás para que no te vayas (eso sí, siempre por escrito).

Pero pedir que los de arriba se quiten la venda y vean que, mientras ellos cada día ganan más, nosotros cada día podemos acceder a menos... eso por mucho que lo pidamos, nunca se cumplirá.

 
At 3/26/2009 07:57:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Manu! Ahora no me puedo permitir buscar otro trabajo. Mi marido está en el paro y yo tengo 10 años de antigüedad que si tuviera mala suerte y me echaran me tienen que pagar. Es algo que ahora no me puedo plantear.

En otros momentos me lo planteé e incluso estuve buscando, pero ese año me hicieron una subida medianamente decente y dejé de mirar.

Ahora las cosas están muy difíciles y dependemos únicamente de mi sueldo, así que tengo que aguantar aquí lo que me echen sin rechistar.

Esto cada vez lo veo más negro, ni mi marido encuentra ni la situación general mejora. Me veo pasando apuros económicos una buena temporada...

con ahorrillos tenemos para vivir un tiempo, pero a veces pienso que no sé qué haremos cuando los ahorrillos se acaben.

Es que no hay nada de nada, se apunta a todo lo que sale y no lo llaman de ningún sitio.

Por cierto, hoy tampoco hay entrada. Tengo mucho lío en el trabajo otra vez para variar.

 
At 3/26/2009 09:48:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

holaaaaaaaaaa!!

Nena , anímate... se que es dificil pero... es lo único que te queda , intentar estar lo mejor posible hasta que esto pase.

Es muy chungo todo... hay muchísima gente pasandolo mal ... tienes toda la razón respecto a los que estan mas arriba pero... la vida no es un cuento de hadas... es así .

Yo ahora también estoy condenada a no progresar ... tengo miedo de buscar otro trabajo y que me echen . Conozco a mucha gente que le ha pasado , porque evidentemente antes de echar al que lleva 4 años , pues echan al que acaba de entrar... en fin .

Espero que tu marido encuentre algo ... sea como sea... y puedas estar un poco mas trankila

Todo va a mejorar , poco a poco , pero mejorará ya verás.

 
At 3/26/2009 10:00:00 a. m., Blogger Jorge said...

buenas

carla, arriba ese animo. recuerdas cuando veías muy difícil y estuviste casi a punto de tirar la toalla con el tema del embarazo que no llegaba nunca???

pues esto es igual...llegara un día, en que tu marido este trabajando, y las cosas serán diferentes. Créeme.

Recuerda que la felicidad no esta en llegar a un sitio, sino en el recorrido que se hace para encontrarlo...

animo y paciencia. Las cosas buenas se aprecian mucho mejor, después de haber pasado alguna mala.

 
At 3/26/2009 11:48:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Gracias a tod@s!
Siempre me apoyais en los momentos difíciles y eso es de agradecer.

Además de que la situación es complicada, lo que ocurre es que en el trabajo no lo estoy pasando muy bien ultimamente y eso también me influye.
Tengo mucho trabajo y nos meten mucha presión y llevo una mala temporada por rollos del trabajo.

Enfin, como decís, ya mejorará, pero se me hace muy larag la espera. No estoy esperando porque no me van a venir con la solución a casa, yo intento hacer lo que puedo para encontrar soluciones, pero no hay manera.

Bueno, que soy una quejica...

 
At 3/26/2009 02:16:00 p. m., Blogger Eli estilopropio said...

jjajja , eso QUEJICA !!
si tienes ahí en casa una joyita .. por cierto ...unos besitos en la barriguita para el peke !!!

 

Publicar un comentario

<< Home