Google

viernes, 17 de abril de 2009

Cuidado con el borrador de hacienda


Hasta el año pasado me había fiado bastante de lo que me enviaba hacienda en el borrador. No entiendo demasiado de declaraciones de renta, pero mirándola no encontraba que faltara nada y como me salía a devolver pues no me preocupaba demasiado.

El año pasado me di cuenta que a mi marido no le habían incluido la hipoteca en el borrador, por lo que tuvo que llamar y modificarlo. Ya vi que no era tan fiable el tema del borrador.

Lo de este año ya es para echar a correr. Ayer me llegó el borrador y cuando lo abrí casi me caigo de culo. Perdonad que lo diga así, pero es que me quedé de piedra al ver la cantidad que me salía a pagar.

Me puse a mirarlo, muy preocupada y veo que al final, además de que me salía a pagar, después me estaban sumando 1.100 euros correspondientes a los 100 euros al mes que me han estado dando por mi hijo (como nació en Febrero, eran 11 meses a 100 euros)

¿Es posible que primero me “den” 100 euros al mes y luego los tenga que devolver? Estaba indignadísima, no me lo podía creer.

Además, sin contar eso ya me salía a pagar bastante, cosa que no me queda muy clara porque en mi empresa me calculan bien la retención. Ese año 2008 me retuvieron menos, pero llamé para preguntar y la chica que lleva estas cosas me explicó que lo calculaban con el programa de hacienda y que estaba bien. Así que no me preocupé más.

Ahora resulta que tengo que pagar una barbaridad a hacienda (más de lo que gano en un mes) Esto después de tener un hijo y de haber pedido que me retuvieran un 15% de la paga en la baja por maternidad. Parece ser que tener un hijo en vez de desgravar empeora las cosas (al menos a simple vista)

Como no me quedé nada tranquila, recurrí a Internet. Leí casos parecidos de mujeres que se quejaban de lo mismo, pero decían que habían llamado a Hacienda y se había arreglado, era un error.

Parece ser que no han tenido en cuenta en mis datos que he tenido un hijo. Entonces es como si tuviera que devolver la paga de los 100 euros. Además de que imagino que me han calculado mal lo que me tiene que retener hacienda al no tener en cuenta que tengo un hijo.

Además luego me informé un poco más y vi una noticia que explicaba que había borradores que no se podían confirmar directamente porque ponía “pendiente de modificar” porque faltaba algún dato. En eso no me había fijado debido al susto y los nervios, pero en el mío pone eso, así que es bastante evidente que falta algún dato.

Hoy llamaré a Hacienda y ya os contaré, pero estoy más tranquila. Espero no tener que pagar esa cantidad porque si no me parece una vergüenza.

Por cierto ¿preparados para la fiestuqui?

Etiquetas:

4 Comments:

At 4/17/2009 09:41:00 a. m., Anonymous izk said...

Buenos días!!

Nosotros estamos en la misma situación. Los datos que faltan son precisamente los del niño. Con eso te sube el mínimo familiar y por tanto la cosa se mejora.

Sobre lo del anticipo por maternidad, yo también quiero revisarlo, nos pasa lo mismo. Si hablas con Hacienda y te informan, pues lo cuentas aquí y así nos enteramos.

Creo que lo que pasa es que en la parte de deducciones meten ese dinero, y como luego ya lo han anticipado, pues lo restan. O algo parecido, no le he mirado en detalle aún.

Por cierto, si haceis declaración separada, a tu marido tampoco le aparecerán los datos del niño. Que lo rectifique y lo ponga y así su mínimo también subirá.

 
At 4/17/2009 02:26:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Yo no lo he confirmado hasta que he tenido los papeles en la mano, he metido los datos en el programa y he visto que me salía lo mismo...

La verdad es que se está cubriendo de gloria.

 
At 4/17/2009 04:30:00 p. m., Blogger Carla said...

¡hola gente!
Ya lo he solucionado, ME SALE A DEVOLVER.

Faltaban los datos del niño y también los datos de la hipoteca. Me habían calculado mal las deducciones por maternidad y también las del piso. En total una pasta.

Me lo ha revisado 2 veces, la primera me seguía saliendo a pagar (aunque mucho menos) y le he insistido que no lo veia claro, lo ha vuelto a revisar y me sale a devolver.
De todas formas no lo he confirmado, que me lo envíen de nuevo y lo vuelvo a repasar.

Ahora falta mi marido que tendrá los mismos fallos que tengo yo.

¡Qué desastre!

Izk, llama por teléfono a hacienda y te lo revisan. Son muy amables. Si te sale uno que no te hace caso cuelgas y vuelves a llamar. A mi me ha salido una tonta esta mañana que no entendía nada y me mandaba a cita previa y he vuelto a llamar y luego ya muy bien. Todo revisado y me sale a devolver.

 
At 4/19/2009 11:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿No es demasiado pretencioso por estos pagos y calendas querer ser feliz?

¿Se puede ser feliz sin ser estúpido?

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home