Google

martes, 21 de abril de 2009

El padre cayó en la trampa


Ayer leí la noticia de que el padre de Rubina Ali, la niña protagonista de “Slumdog Millonaire” había intentado venderla. De entrada no me sorprendí demasiado, porque explicaban cómo siguen viviendo en la miseria y el padre al parecer habría intentado darla en adopción a cambio de una suma de dinero.

Esto era en apariencia, pero es increíble cómo algunos medios manipulan la información. Más tarde escuché la noticia en televisión y ahí explicaron la historia del asunto.

Una pareja de periodistas del periódico británico 'News of the world' se habría hecho pasar por un jeque árabe y su esposa y habrían intentado comprar a la niña. Parece ser que el padre dijo que se lo pensaría y de ahí toda la historia.

Son personas sin escrúpulos. Grabaron imágenes del padre de la niña hablando con su hermano que hacía de traductor, pero las han emitido sin sonido. Sólo han dado la versión de los periodistas que afirman que el padre intentó vender a la niña y además les ofreció en adopción a otro de sus hijos.

Posteriormente el padre ha declarado que no es cierto y que le tendieron una trampa. Hasta la niña ha salido a defender a su padre.

Me parece tan rastrero y tan vergonzoso aprovecharse de la miseria de la gente de esa manera para obtener una “noticia” que no encuentro palabras para describir este acto que no sean malsonantes.

La imagen es de elpais.com

Etiquetas: ,