Google

miércoles, 13 de mayo de 2009

Otra fantástica medida del gobierno


Nuevo anuncio del gobierno: a partir del 2011 quien gane más de 24.000 euros al año no podrá desgravar por comprar una vivienda.

Suerte que estoy bien hipotecada y sólo lo van a aplicar para compras a partir del 2011 porque si no lo llevaba claro.

Y yo me pregunto ¿quién que gane menos de 24.000 euros al año puede comprarse un piso?

Estoy echando cálculos con mi caso personal, que tengo una hipoteca de hace 9 años, de precio de hace 9 años y ni por esas creo que pudiera pagarla con un sueldo de menos de 24.000 euros. Así que no me salen las cuentas.

Trabajando los dos nos llega bien para los gastos. Con mi marido en el paro y cobrando medio sueldo del paro llegamos justos algunos meses y otros ni llegamos. Así que con un sueldo de esa cantidad no se llega ni de casualidad (A no ser que vivas con tus padres y sólo dediques el sueldo a la hipoteca y poco más)

Casi sería mejor decir que quitan las desgravaciones por adquisición de vivienda porque los que puedan comprar con un sueldo menor que ese serán un número de cero personas.

Al principio no lo entendí, pero luego creí entender el motivo para hacer este anuncio. Pretenden que la gente compre ahora un piso antes de que llegue el 2011 porque ahora aún pueden desgravar. De este modo piensan reactivar el mercado y que la venta de pisos suba.

Aún pensando que funcione, yo me pregunto ¿Y después qué? ¿Quién comprará pisos cuando ya no desgrave? Pan para hoy y hambre para mañana, como todas las medidas que están aplicando. Lo triste es que la mayoría de medidas ni siquiera están dando pan para hoy…



La imagen es de http://www.marmolcostarica.com/. Yo quiero una casa como esa ¿me desgravará?


Etiquetas: ,

2 Comments:

At 5/13/2009 10:00:00 a. m., Blogger Eli estilopropio said...

a mi lo que me da mas rabia es que nos intenten dar gato por liebre... en fin , no es mejor llamar las cosas por su nombre?
Yo me siento afortunada ... solamente por el hecho de estar currando pero ... como bien decíais ayer , van dado palos de ciego . Esto no es serio .

 
At 5/13/2009 10:33:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola eliii, guapiii!

Es una pena, no aciertan ni una. Yo no veo nada claro que sepan qué hacer para salir de la crisis.

 

Publicar un comentario

<< Home