Google

martes, 5 de mayo de 2009

Televisión pública sin anuncios


Hace un tiempo que nos vienen diciendo que van a reducir el tiempo dedicado a la publicidad en TVE. Ahora dicen que la van a eliminar por completo.

¿Quién va a pagar lo que se va a dejar de ingresar por la publicidad eliminada? En principio las cadenas privadas y los operadores de telecomunicaciones a los que se les va a imponer unas tasas para compensar.

Me parece muy bonito tener una tele pública sin anuncios, pero no lo acabo de ver claro. TVE siempre tiene déficit, a pesar de tener tanta publicidad como las privadas y de tener financiación pública. Mientras tanto, las privadas ganan dinero, cosa que es bastante curiosa por no decir otra cosa.

Creo que lo he dicho en otras ocasiones: no sé en qué se gasta el dinero TVE para no ser capaces de tener una televisión no deficitaria. Si no pagaran tanto dinero a algunos presentadores “estrella” y chupatintas que circulan por la tele pública y no gastaran tanto en programas “bodrio” creo que sería mejor para todos.

No sé si será verdad y veremos televisión gratis y sin publicidad. De todas formas ya han anunciado que reducirán en estrenos de cine extranjero y en eventos deportivos. Ya los veo emitiendo películas de Paco Martínez Soria y de Marisol en horario de máxima audiencia. Pobre Carmen Sevilla, la veo trasnochando en cine de Barrio ante la escasez de películas extranjeras de estreno en TVE.

¿Qué opináis de esta noticia?¿Os apetece tele pública sin anuncios?

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 5/05/2009 09:29:00 a. m., Blogger Jorge said...

Buenos días Carla

tal y como esta la TVE... los anuncios son casi lo mejor que se ve...

no en serio, yo personalmente, la 1 no la veo, ya sea con anuncios o sin... de todas formas, ya podían haber tomado esta medida antes...(no me creo del todo que no haya publicidad en la 1)

 
At 5/05/2009 12:04:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Jorge!

Yo a 1 la veo poco, las noticias y poco más. Pero es que últimamente lo que más veo son series por internet...
Yo tampoco me lo acabo de creer, ya veremos

 
At 5/13/2009 10:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

os digo yo quién se lleva el dinero en RTVE... pues los de siempre, los de arriba que se están enriqueciendo con sueldos de lujo, coches, comidas, viajes... en eso se va el dinero. Eso sí, los trabajadores cada vez más precarios. De funcionarios nada, es una vergüenza, que pase eso en una empresa pública. Eso sí, los de arriba siguen chupando del bote, total, no se acaba...

 
At 5/13/2009 03:51:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Anónimo,

Es como con todo, parece que lo que es público está para que algunos chupend el bote y se enriquezcan a costa de todos.

Lo de TVE es de vergüenza, la verdad.

Ahora dicen que la falta de anuncios la van a pagar las compañías operadoras de telecomunicaciones (entre otros) Al final pagamos los de siempre, porque estas compañías subirán tarifas para compensar y al final a pagar entre todos.

 

Publicar un comentario

<< Home