Google

martes, 2 de junio de 2009

Recicla, pero hazlo bien


Nosotros en casa reciclamos, tenemos una bolsita para cada tipo de residuo: papel, plástico, vidrio y resto. La basura orgánica es lo único que no separamos. Ya no me caben más cubos en casa, lo siento.

Además desde que han puesto en la calle los contenedores para la orgánica os aseguro que hay calles de mi barrio por las que hay que pasar corriendo debido al olor incluso si vas por el lado contrario de la calle al que está el contenedor. Es una marranada, no limpian los contenedores y apestan de lejos.

Bueno, que me desvío del tema. En el trabajo también reciclamos. Tenemos esos cubos para el papel y para el plástico. El problema es que la gente aunque tiene voluntad de reciclar, no hay forma de que entienda que las botellas de plástico se pueden chafar antes de tirarlas para que ocupen menos espacio. En poco rato tenemos el cubo lleno y las botellas rebosan y no se puede cerrar.

Al principio, al ver qué pasaba esto enviaron un mail explicando que las botellas se tenia que chafar. Como no se hizo ni caso, decidieron colgar un cartel en la pared encima del cubo. La cosa siguió igual.
Después cambiaron el cartel por otro en el que aparece una foto de una botella y al lado otra botella chafada y explicando de nuevo que se han de chafar ¿Creéis que ha servido de algo? Pues no, seguimos igual.

Esta mañana he pasado por delante del cubo (está al lado de la puerta y lo veo desde mi sitio) y está a tope de botellas de las grandes todas ellas sin chafar que salen por arriba y la tapa tiene que estar abierta porque no se puede cerrar.

¿Por qué la gente es de ideas fijas? ¿Por qué no entienden cosas tan sencillas como esta?

Viendo esto, no me extraña lo que veo a diario por la calle de gente incívica porque un pequeño gesto que no cuesta nada no son capaces de hacerlo, así que cosas que cuestan más ya no os digo nada.

La imagen es de www.kalipedia.com

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 6/02/2009 09:02:00 a. m., Anonymous izk said...

Buenos días!!

En mi antigua oficina (nos mudamos a otra más nueva y bonita hace un par de meses) sí reciclábamos, pero en esta no.

El motivo? Que un sitio tan avanzado como se supone que es un Parque Tecnológico no tiene contenedores de reciclado en los alrededores del edificio, y claro, no vamos a reciclar para luego tirarlo de cualquier modo.

En casa sí reciclo, el lavadero está siempre lleno de bolsitas variadas.

 
At 6/02/2009 11:26:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!

Aquí en la oficina ya hace como un par de años que están los cubos amarillos del plástico.

En cuanto al papel es raro porque depende de qué planta o edificio en algunos hay y en otros no. Precisamente el papel que es lo que más se usa en una oficina.

 
At 6/15/2009 08:07:00 a. m., Blogger 3393trendz said...

china tari to mano loro

 

Publicar un comentario

<< Home