Google

viernes, 10 de julio de 2009

Cómo medir la felicidad

No es la primera vez que me pregunto si la felicidad es algo medible. Los que me seguís desde hace tiempo recordareis mis disertaciones sobre el tema.

Hoy no os voy a presentar un test para medir la felicidad, simplemente os voy a contar cosas que me hacen feliz.

Es muy raro de explicar, pero hoy me ha hecho feliz que mi hijo me haya despertado a las seis de la mañana con gritos y lloros. No os extrañéis, no me he vuelto loca ni soy masoca. Lo que me ha hecho feliz es lo de después.

Como lloraba y lloraba y no se callaba, lo hemos traído a nuestra cama. Se ha acurrucado contra mí y así se ha calmado y ha dejado de gritar. Allí nos hemos quedado juntitos, me acariciaba con las manitas para asegurarse de que estaba con él y me cogía fuerte por detrás del cuello y se abrazaba a mí.

No os imagináis la sensación de felicidad que supone eso (bueno, los que tenéis hijos sí)

La pena es que ha sonado el despertador y he tenido que levantarme. Entonces se ha ido a acurrucar con su padre.

La imagen que me he llevado al irme esta mañana es la de los dos en la cama ahí acurrucados y con cara de felices de estar juntos.

Eso no tiene precio. Por eso la felicidad a veces es algo extraño. Por un lado me ha molestado mucho despertarme un rato antes de que sonara mi despertador y me he despertado de mal humor y con dolor de cabeza. Pero se me ha pasado de golpe todo al estar con el peque ahí haciéndonos mimos.

Es lo más grande del mundo.

Así que hoy fiestuqui, para celebrarlo.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 7/10/2009 10:57:00 a. m., Blogger maps said...

Me apunto a la fiestuqui... yo traigo el pastel para celebrar esos pequeños momentos de felicidad que nos llevan a una felicidad superior.

Buenos días y féliz viernes

 
At 7/10/2009 12:14:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Holitas maps!!

Trae "pacá" esse pastel ¡mmmmm!! ¡¡con lo golosa que yo soyyyy!!

A celebrarlo todos!!

Besitos

 
At 7/12/2009 02:51:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

La felicidad es disfrutar de lo que se tiene, de los pequeños momentos, de las pequeñas cosas, como de tu peque en esas circunstancias.

Disfruta de esas cosas, que son las que merecen la pena.

 
At 7/13/2009 08:08:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Manu!

Precisamente eso es lo que trataba de transmitir. Las pequeñas cosas son las que me hacen feliz.
Parecen tonterías, pero una risa de mi peque, un abrazo antes de ir a dormir, etc, es algo que llena tanto que no puedo ni describirlo.

Cambiando de tema, hoy no hay entrada. Me he puesto a leer la prensa y he visto cómo está el mundo y se me ha ido la inspiración de golpe.

Si el trabajo me lo permite y la inspiración me vuelve, quizá a lo largo del día me animo y escribo algo. (Lo intentaré, de verdad)

Un beso a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home