Google

martes, 7 de julio de 2009

S.O.S Mi portátil no arranca

Ayer me encontré con una desagradable sorpresa al llegar a casa. El portátil no arranca. Mi marido estaba haciendo algo con el Emule y se quedó como colgado, no se apagaba el programa. En lugar de darle a finalizar decidió esperar a ver si dejaba de pensar y se apagaba. Se fue a hacer otras cosas y cuando volvió estaba con una pantalla negra.

Al apagar y encender de nuevo la misma pantalla, luego pantallazo azul y vuelta a empezar. Se reinicia solo y vuelve a la pantalla negra.

En la pantalla negra es como cuando tratas de iniciar en modo a prueba de errores, que da a elegir entre varias opciones: modo seguro, modo seguro con función de red, modo seguro con símbolo del sistema, ultima configuración buena conocida o iniciar normalmente.

Probé con tres de ellas: iniciar normalmente, ultima buena conocida y modo seguro pero nada de nada.

Pantallazo azul : Stop: c0000218 {Error del archivo de Registro} El Registro no puede cargar la sección (archivo): \SystemRoot\System32\Config\SOFTWARE o su registro o alternativo.

No conseguí nada. Entonces busqué otras opciones: llamar a una amiga a ver si me ayudaba y mirar a ver si podía enterarme de algo con las instrucciones del portátil y del Windows.

Mi amiga no estaba, así que pasé a las instrucciones. Una vez ya reinstalé el Windows porque no me iba la grabadora de CD, así que tengo experiencia.

Vi que se podía recuperar (o al menos intentarlo) sin perder los datos usando el CD del Windows. Lo puse, seguí las instrucciones, le di a “R” y esperé. Se cargaron pantallas azules con los componentes del CD y luego al llegar a la siguiente pantalla negra le di a enter y no hizo nada, reinició.

Hoy he leído por ahí que quizá debía pulsar 1 y luego enter, pero no me quedó claro eso cuando leí las instrucciones. Decía elegir la partición pero no especificaba que para ello fuera pulsar un número.

Así que me quedé igual.

Mirando en Internet he encontrado esto en la web de soporte de Microsoft. Esta tarde me pongo manos a la obra. También he encontrado esto para iniciar restaurar sistema desde el símbolo del sistema.

La segunda de las dos opciones no la tenga muy clara porque no creo que arranque en modo seguro con símbolo del sistema. Ya me gustaría… pero probé en modo seguro y no arrancó…

Como sé que por aquí hay unos cuantos expertos, como siempre os pido ayuda. Si tenéis más ideas y podéis aportarlas os estaré agradecida.

Por cierto ¿creéis que puede haber sido un virus? Por cierto ¿creéis que puede haber sido un virus?
He tenido hasta pesadillas esta noche con el ordenador. Pero el que no iba bien era el del trabajo y tenía un marrón urgente, pero la pantalla se ponía en gris y tenía los iconos en gris como desactivados y no me funcionaba nada. Qué agobiante.

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 7/07/2009 05:24:00 p. m., Blogger Popediscus said...

¿Sigues en Barna, verdad?. Yo te echaba una mano si estuvieras en madrid...algún ordenata que otro he arreglado.

Probaria, entrar en todos los modos posibles desde modo a prueba de fallos, mirar opciones del setup para salvar la configuración por defecto...copy/pastear los mensajes de error en google y ver que te dice...arrancar desde cd teniendo cd de arranque..o si tiene disquetera idem...Bajarte programas de diagnostico desde el otro ordenador y grabarte cd de arranque con esos programas salvados y meterle caña.

No sé....sobre la marcha se te van ocurriendo cosas.

Lo de reinstalar OS es lo más directo, claro.

Besos y suerte.

Pd.-Si estuvieras en madrid me iba mañana con mi hijo de 4 años y nos pasabamos la mañana con vosotros trasteando.

 
At 7/08/2009 07:33:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola popediscus!

Gracias por el ofrecimiento,habría estado genial conoceros (y los peques se lo habrían pasado en grande)

Al final lo he arreglado, pero ha sido formateando y volviendo a instalar windows.
Ahora toca reinstalar todos los programas, de momento sólo tengo el SO y el antivirus y la conexión a internet configurada.

A ver si esta tarde me pongo con el resto.

Ahora os lo cuento en la entrada de hoy.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home