Google

miércoles, 19 de agosto de 2009

Noticia: Es verano y hace calor



En todos los noticiarios televisivos está siendo la noticia estrella este verano. Señoras y señores, es verano y hace calor. Llenan minutos y minutos contando el calor que hace en los distintos lugares de España.

Yo me pregunto ¿dónde está la noticia? ¿No es normal que en verano haga calor? La noticia sería si hiciera frío ¿no os parece?

Sé que en invierno hacen lo mismo con las nevadas y las bajas temperaturas, pero parece que una gran nevada es noticia porque normalmente no nieva demasiado. ¿Pero el calor? Que me digan que es noticia que en Sevilla hay cerca de 40 grados o que en Zaragoza son las ocho de la tarde y hay 38... no es para nada raro.

Al principio me quejaba de esto en el telediario, porque era el que veía, pero estos días he visto noticias en otras cadenas y hacen exactamente lo mismo. Primero una ración de guerras, atentados y demás cosas sangrientas. Luego la ración de sucesos nacionales (más muertos por violencia) y después la noticia del año ¡¡hace calor!! Para finalizar el fútbol, claro está.

Desde luego que los noticiarios cada vez tienen menos que contar, se limitan a contarnos las desgracias que pasan en el mundo y luego a llenar el tiempo que les queda con tonterías sin importancia. Hace tiempo que me quejo de esto, los noticiarios no son lo que eran.

La imagen es de www.ecologiaverde.com

Etiquetas: ,