Google

jueves, 10 de septiembre de 2009

Cuéntame llega a la democracia


He de reconocer que esta serie televisiva antes me gustaba. Cuando la familia Alcántara vivía en la época de Franco, en esa España tan distinta a la actual mezclando sus problemas familiares con la actualidad del momento.

Poco a poco le ha pasado como le pasa a todos los productos televisivos que se alargan en exceso. A mi entender esta serie ya aburre, ha ido cayendo demasiado en los tópicos y explotando la “inocencia” del personaje de Carlitos hasta el extremo de resultar ridículo.

Ayer vi como se mezclaba con las noticias del telediario el anuncio del estreno de la nueva temporada, a lo grande, como si de un estreno de cine se tratara. Parece que esto se está poniendo de moda entre las series españolas, hacer el estreno en la Gran Vía de Madrid.

Estuve viendo lo que decían los actores, las poses de los “niñatos” protagonistas de la serie y llegó un momento que todo me pareció tan postizo, tan patético y todos tenían el pavo tan subido que en ese mismo momento terminé de decidir que esta temporada iba a pasar de ver la serie.

La temporada pasada ya casi no la seguí porque ya me aburre desde hace tiempo, y esta temporada no voy a cambiar de idea.

Yo siempre he pensado que la serie debería haber terminado el día en que murió Franco, pero como aún tiene audiencia la están alargando para intentar mantener algo de público y al final se han cargado la serie.

Ahora en esta temporada llegan a las primeras elecciones de esta etapa de la democracia, nos presentarán a los personajes como protagonistas de todos y de cada uno de los sucesos de la época. Siempre son la novia en la boda o el niño en el bautizo.

Aún recuerdo el capítulo en el que saltó por los aires el coche de Carrero Blanco. No estaban en su casa tranquilamente y ocurrió, sino que iban en el coche por una calle cercana y lo vivieron en directo. También la revolución de los claveles de Portugal, justamente al hijo lo enviaron a trabajar de periodista a Portugal y estuvo en medio de todo el jaleo. Así con todos y cada uno de los acontecimientos históricos de la época. Lo veo demasiado forzado.

A los que os siga gustando, que la disfrutéis. A los que se han cansado como yo, que vean series por Internet. Para mí se está convirtiendo últimamente en la mejor opción.

La imagen es de la web de TVE.

Etiquetas:

2 Comments:

At 9/10/2009 08:31:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola a tod@s!

He estado repasando el blog, y allá por el 2007 ya hablé de Cuéntame (en esa época me gustaba)

He tenido nostalgia leyendo nuestras conversaciones en los comentarios. ¡Esos eran buenos tiempos! Nos lo pasábamos en grande de cháchara aquí en Carlaventuras...

Estaba hasta Javi Moya... y Víctor... ¿Qué habrá sido de él?
Y también venía Kutxi, Saltasetas... etc...

Echo de menos a toda la gente que ya no nos visita.

Hoy propongo fiestuqui, en recuerdo de toda la gente que nos visitaba y ya no nos visita (o si nos visita :))

No, no ando confundida de día, ya sé que es jueves, pero es que mañana aquí es fiesta.

ESta tarde nos vamos al pueblo a pasar los tres días de este fin de semana largo.

¡¡Que empiece la fiesta!!

P.D.: Hoy me he puesto a publicar algo antes de que empiece a sonar el teléfono, porque lo de la rganja de pollos va en aumento... mato un pollo y nacen dos...

Me voy a tener que poner un sitio de esos de pollos al ast

 
At 9/10/2009 03:08:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pues no te falta razón, yo dejé de ver la serie hace 2 temporadas y por algo parecido a lo que tú dices... lo de que estén en medio de todos los meollos me parece muy forzado, y hace que la serie haya cambiado la forma de contar las cosas.

Antes contaban un pedazo de historia desde la perspectiva de una familia media, con los problemas típicos de cualquier familia de aquella época, ahondando en temas como el que una mujer no pudiese trabajar fuera de su casa, el hijo que les sale rojo, etc...

Pero poco a poco, de repente, empiezan a estar en todas partes, y no relacionados de forma parcial a través de otros personajes secundarios, sino como protagonistas.

Hubiese preferido que hubiesen dado entrada a nuevos personajes con los que se relacionaran, y haber visto a través de sus ojos como espectadores hechos destacados.

Una pena, porque lo cierto es que me gustaba ver lo bien ambientada que está la serie, me recordaba a cuando era un niño y estaba en casa de mis padres.

Un brindis por todos los que estaban y están por este blog.

 

Publicar un comentario

<< Home