Google

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ojo con los alquileres por Internet


Todos sabemos que Internet además de ser una puerta o ventana al mundo maravillosa, también es una herramienta utilizada para todo tipo de fraudes.

Últimamente están llamando la atención en los medios sobre los timos con alquileres que se anuncian en la red. Son anuncios en los que se ofrecen pisos muy completos, con todas las comodidades y a unos precios muy bajos.

El inconveniente es que sus propietarios suelen estar en el extranjero y no pueden enseñarte el piso. Normalmente las llaves dicen que te las harán llegar mediante una empresa de envíos previo pago adelantado de una cantidad de dinero.

Aunque no os lo creáis, hay gente que pica, que paga el dinero sin tan siquiera ver el piso. Una vez enviado el dinero, por transferencia o por una empresa de las que envían dinero, nunca más se supo. No hay piso, no hay llaves y te quedas sin dinero y sin piso.

La picaresca siempre ha existido y funcionado. La gente es incauta y se deja timar. Aunque visto así desde fuera parezca increíble que haya gente que se deje engañar, a veces uno se encuentra en esa situación sin saber cómo ha llegado a ella. Por eso os digo que no os descuidéis, no os fieis ni de vuestra sombra.

La imagen es de /www.actibva.com

Etiquetas: