Google

martes, 1 de diciembre de 2009

Linchamiento público

Eso es lo que ha ocurrido durante la pasada semana con el chico del caso de la niña de tres años fallecida en Tenerife.

El primer día que dieron la noticia los medios, la niña había ingresado en el hospital con signos de maltrato y estaba muy grave. Recuerdo haber escuchado horrorizada como la niña tenía desgarro vaginal y anal.

Cuando oyes eso piensas ¿qué clase de animal es capaz de hacer eso a una criaturita? Entonces te dicen que han detenido al novio de la madre de la niña como presunto autor de los malos tratos y abusos y a todo el mundo se le olvida la palabra esa que todos dicen porque hay que decirla “PRESUNTO”.

Empieza el linchamiento. Todas las cadenas de televisión hablan del caso, todos meten baza, sobre el tema del maltrato sufrido por la niña “SUPUESTAMENTE”. Incluso hablan de que la madre no ha sido detenida pero que seguramente lo será también para ver desde cuándo toleraba eso.

Entonces muere la niña y más leña al fuego. El animal es aún mayor porque la niña ha muerto, pobre criatura.

El presunto agresor sale en la tele cuando lo llevan detenido y toda la gente gritando “asesino”. Las televisiones contentas de la audiencia que da el morbo dando alas al espectáculo.

Todo esto termina cuando después de hacer la autopsia al cadáver de la pobre criaturita, se sabe que no ha habido maltrato, ni violación ni nada. La niña se cayó de un columpio unos días antes y tenía un coágulo que es la causa de la muerte. Todas las señales de maltrato tienen explicación y no se deben a maltrato sino a maniobras de reanimación. Fin de la historia.

Fin de la historia para nosotros, para la opinión pública, que resuelto el caso se acabó el morbo. ¿Pero quién les repara el daño causado? La niña no puede volver y tampoco les pueden quitar lo que han sufrido.

Pienso que todos deberíamos aprender la lección, pero los primeros los medios de comunicación que son responsables de la difusión y el tratamiento de la información.

Iba a publicar la entrada y tengo que añadir algo antes. Acabo de leer que el joven acusado que fue liberado sin cargos está ingresado en el hospital. Parece ser que lo que ha sufrido estos días le ha dejado huella. Espero que se recupere pronto.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 12/01/2009 01:15:00 p. m., Blogger izk said...

Si fuera él, le metería una demanda acojonante a los médicos que dieron el primer parte, y luego a todos los medios de comunicación que hayan dicho algo falso, sin excepción.

Para que al menos, si no pueden resarcirle de todo el daño que ya ha sufrido, que aprendan para otra vez antes de abrir la boquita.

 
At 12/01/2009 01:15:00 p. m., Blogger izk said...

Ah, buenos días tengan ustedes :)

 
At 12/01/2009 01:49:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Buenos días izk!!

Pues sí, debería demandar a todos. Aunque creo que ya anda metido en demandar al equipo médico.

Lo que no se puede tolerar es que se "filtre" a la prensa las "lesiones" que tenía la criatura y que para colmo sea algo falso.
Además la prensa debería pagar por difundir informaciones sin mirar lo que difunde y sin pensar en que pueden hundirle la vida a un inocente.

 
At 12/03/2009 08:25:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Buenos días!

Pensaba escribir hoy algo interesante, pero las circunstancias se han aliado en mi contra (bueno, en resumen, que no puedo porque tengo lío en el trabajo)

Sorry...

 

Publicar un comentario

<< Home