Google

miércoles, 7 de abril de 2010

Vacaciones y tranquilidad: visita a Jaca

Por fin hemos tenido unos días de vacaciones tranquilos durante los que hemos podido descansar y disfrutar de la compañía de la familia.

No hemos ido casi a ningún sitio, excepto un día que estuvimos por la zona de Jaca y paseamos un poco por esta ciudad. Estaba lleno de gente, es un sitio muy turístico. Además en Semana Santa, concretamente el viernes, hay una procesión que es muy popular y que congrega a mucho público.

Por el camino hicimos un alto para tomar estas vistas del Pirineo. Hay un montón de nieve, está todo precioso.


Una vez en Jaca, lo complicado fue aparcar, pero finalmente, gracias a la habilidad de mi marido, pudimos mete el coche en un hueco en el que cabía justo. Estoy segura de que encontramos ese sitio libre porque nadie tuvo narices de meter el coche en un sitio tan justito... y porque la mayoría de los visitantes llevan coches grandes, como todo terrenos que no caben casi por las calles estrechas del casco antiguo.

Cuando me encontré ante la imponente vista de la Peña Oroel no pude resistirme y tomé esta foto.


En la entrada de la calle Mayor, se encuentra la iglesia del convento de las Benedictinas.




A pesar del frío, que seguía siendo invernal, los árboles de la calle se atrevían ya a sacar algunas flores.



Lo pasamos bien, la visita a Jaca fue breve pero disfrutamos de lo lindo. Demasiada gente para mi gusto, pero cuando vas a un sitio donde es temporada alta casi todo el año, pues ya sabes lo que te vas a encontrar.



Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 4/07/2010 08:53:00 a. m., Anonymous izk said...

Hola Carla,

que buena pinta tienen las fotos, es una zona que tengo pendiente de conocer.

Nosotros hemos estado un par de días en Huelva en la playa, descansando básicamente.

Y ahora de vuelta al duro mundo real :D

 
At 4/07/2010 12:04:00 p. m., Blogger Carla said...

¡Hola izk!
¡¡Qué bien en la playita!! ¿Os ha hecho buen tiempo?
Por mi tierrra hacía un frío....

Un abrazo

 
At 4/10/2010 01:41:00 a. m., Blogger Tete-Elche said...

Hola Carla!
Me llamo Vicente, aunque te sonará probablemente más mi nick de verlo por el genial blog de Ruth, verdad? He querido visitar el tuyo y me está gustando bastante.
Tras leer tu entrada sobre Jaca, quería comentar que se ve preciosa, algún día espero que mi pareja y yo nos dejemos caer por esas tierras.
La verdad, en España no sabemos la suerte que tenemos, cada uno de sus rincones son alucinantes. Yo, aunque ilicitano de nacimiento (tienes las puertas de Elche abiertas para cuando quieras), resido la mayor parte del tiempo en la Costa Tropical de Granada, donde me casé. Desde entonces no concibo que la gente gaste dinerales en volar hasta el Caribe para disfrutar de algo que ya tenemos aquí.
Donde vivo, Almuñécar, es un pueblecito lleno de palmeras plataneras tropicales, donde se cultivan mangos, chirimoyas, aguacates..., todo ello sin dejar su sabor andaluz de pescadito frito, tapas, espetos de sardinas a la orilla del mar...
Ojalá algún día puedas visitar nuestro amado pueblito.
Un beso muy grande.

 
At 4/12/2010 11:40:00 a. m., Blogger Carla said...

¡Hola Vicente!

Agradezco mucho que visites mi pequeña casita de internet que es mi blog.

Qué bonita es la costa tropical. Estuve una semana de vacaciones por tu tierra de residencia hace unos cuántos veranos y me encantó todo lo que ví.

Me alojé en Torrox costa, en un hotel precioso. Visité Almuñecar, Nerja, Marbella, Granada...

Desde hace años mi sueño era visitar la Alhambra y por suerte pude cumplirlo.

Pasamos unos días fantásticos de playa y visitas a sitios preciosos.

Mi playa favorita durante esos días fue cantarriján.

Espero poder volver pronto allí.

Elche no lo conozco, pero me encantaría visitarlo.

Un abrazo muy fuerte.

 
At 4/12/2010 03:00:00 p. m., Blogger Tete-Elche said...

Gracias por la bienvenida, Carla. Pues tenéis Elche a vuestra disposición cuando queráis; son famosos El Palmeral y el Misteri D´Elx, ambos declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una ciudad grande, pero tranquila por lo general.
También es recomendable la semana de fiestas del 8 al 15 de Agosto, cuando se celebra el Misteri, Moros y Cristianos y nuestros famosos fuegos artificiales, La Nit de L´Albà.
Y si venís, qué decir de la gastronomía, no dejéis de probar nuestro Arroz con Costra, os chuparéis los dedos; tengo mucha amistad con la actriz Luisa Martín y cada vez que viene a trabajar al teatro wse vuelve loca con ese arroz!!
Trabajo en un hotel, si algún día quweréis venir, házmelo saber y trataré de "haceros precio" jejeje.
Es el Hotel Tryp Ciudad de Elche (www.solmelia.com)
Un saludo, amiga!

 
At 4/12/2010 03:16:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Muchas gracias, Vicente!!
Tomo buena nota de lo que dices. Me encanta el arroz, así que seguro que ese arroz con costra está de rechupete!!
Nos vemos por aquí cuando quieras o en el blog de Ruth, que me tiene enganchada.
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home