Google

martes, 29 de junio de 2010

Don Quijote de la Mancha


Lo primero disculparme por teneros abandonados tantos días. Hoy por fin tengo un ratito de tiempo para escribir algo en el blog.

Ayer recordaba con nostalgia aquella serie de dibujos animados que veía de pequeña basada en la universal obra de Cervantes “Don Quijote de La Mancha”. Me gustaba mucho y me divertía viéndola. Recuerdo incluso la canción: “Sanchooo, Quijoteeee, Quijoteeee, Sanchooo”.

Pensaba que ahora no hay este tipo de series de dibujos y que los niños de ahora no van a conocer el Quijote como lo llegamos a conocer los de mi generación. Por mucho que en la escuela te hablen de la obra y en algunos casos te obliguen a leerla, lo cierto es que lo que más caló en mi de El quijote fue gracias a los dibujos animados.

Deberían hacer una reposición de esta serie, estaría fantástico.
Ahora hay series de dibujos animados muy modernas, con mucho diseño por ordenador y que están muy bien. También hay series que son muy educativas, pero suelen ser las dedicadas al público muy menudo (como para mi niño, por ejemplo) Echo a faltar series que sean educativas para niños un poco más mayores.

Etiquetas: