Google

jueves, 10 de junio de 2010

Vuelta a empezar

Hoy hemos tenido la primera visita en la clínica de reproducción. Pedí cita con la misma doctora que nos atendió en la primera ocasión.

Todo ha ido muy bien, me ha hecho una revisión y nos ha explicado todo el proceso, que ahora es mucho más sencillo porque al tener embriones congelados nos saltamos la fase de estimulación ovárica y vamos directamente a la transferencia de embriones.

Nos ha dado una carpeta con las instrucciones y las autorizaciones para firmar.
Ya está todo organizado, ahora hay que esperar a la próxima regla para llamar a la clínica y que me sigan dando las instrucciones.

Tendré que ponerme una inyección en una fecha concreta y después tomar medicación para facilitar la implantación del embrión.

Una vez mi cuerpo esté preparado, cosa que sabrán controlándome con analíticas hormonales, descongelarán un par de embriones. Si sobreviven y al día siguiente se ve que siguen desarrollándose, se procederá a la transferencia.

Tenemos cinco embriones guardados, espero que alguno de ellos sirva para intentar la transferencia.

Estamos muy ilusionados. Tenemos muchas ganas de darle un hermanito (o hermanita) a nuestro peque. Tanto mi marido como yo somos de la opinión de que un niño está mejor si tiene algún hermano que siendo hijo único. Por eso lo vamos a intentar.

Hasta ahora he estado bastante tranquila porque no lo he pensado mucho. Una vez que lo decidí dejé de pensar en ello. Ahora la idea me va por la cabeza y tengo una sensación que es mezcla de ilusión y a la vez de temor.

Por una parte estoy muy tranquila porque como la otra vez fue muy bien tengo la esperanza de que vaya igual de bien. Lo malo será como no nos vaya bien, porque me he hecho tanto a la idea de que va a funcionar, que el disgusto puede ser terrible.

No quiero pensar en negativo, quiero seguir pensando que todo va a ir bien.

Etiquetas:

4 Comments:

At 7/08/2010 04:42:00 a. m., Anonymous anna said...

Hola Carla
Vivo en Madrid y me he enterado un mes antes de cumplir 40 años que la SS no me cubre la FIV y eso que hace más de un año fuí a la médica y avise que estabamos buscando hijo, me entero en la consulta con la ginecóloga hace una semana, claro que ahora que lo pienso es lógico que pongan ciertos límites, pero estoy muy enojada que no me lo hayan dicho antes.
Pensar en una clinica para realizar la fecundación in vitro ahora con la crisis y prácticamente recién llegados al pais es terrible, podrias recomendarme algo? Tu clinica, alguna orientación sobre precios. Muchas gracias Anna

 
At 7/08/2010 09:11:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Anna,

Suele ocurrir que en la ss te apuntan en la lista y como tardan tanto en llamarte "se te pasa la edad" y al final te dicen que eres mayor para que la cubra la ss...

En Madrid no conozco mucho las clínicas, yo vivo en Barcelona.

Aquí en Barcelona hay varios centros con muy buena fama: Corachán, IVI, Dexeus...

Supongo que algunos de ellos tienen también sus clínicas en Madrid.

Sobre precios, depende del tratamiento que necesites. No vale lo mismo una FIV normal que una ICSI (con microinyección espermática)

De todas formas puedes ir a las clínicas y te hacen presupuesto sin compromiso. En la mía entraba todo, desde la primera visita, los análisis, las ecografías y todas las visitas del tratamiento.
Yo dejé la clínica cuando me hice la primera eco en la que ya se veía mi niño. Entonces ya me daban otro presupuesto para el seguimiento del embarazo, pero me fui a la ss, era mucho dinero para mi economía.

Si tienes mutua mira a ver si alguna clínica te entra por la mútua. A lo mejor no entra todo pero algunas pruebas, ecografías y demás te las puedes ahorrar.
Yo lo hice todo por privado, no tengo mútua, y sale más caro.

A parte va la medicación, que es algo carilla. Aquí en Cataluña entra por la ss. En la clínica privada ya te dan las instrucciones para que en la ss te hagan las recetas. Son recetas especiales que han de ir selladas por la ss.
Pregunta si en Madrid también entran los medicamentos por la ss, en algunos sitios no entran.


Hay una web:
http://www.lainfertilidad.com/
en la que puedes encontrar mucha información. Hay foros donde puedes compartir tus experiencias y preguntar a otras mujeres que están en tu misma situación. Yo acudí mucho en el primer tratamiento y me fue muy bien.

Espero haberte servido de ayuda y que tengas suerte en tu intento.

Me gustaría que me visites siempre que quieras para contarme qué tal te van las cosas.

Un abrazo

 
At 7/08/2010 12:38:00 p. m., Anonymous anna said...

Gracias Carla, la verdad, no se que pensar, estoy en shock.

Mi marido y mi médica China, me dicen que me tengo que relajar, que estoy bien, pero a mi me cuesta relajarme la verdad. Veremos que hago.
Un besaso Carla, te pongo en el bookmark.
A

 
At 7/09/2010 08:01:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Anna,
Es una situación en la que se pasa mal y te estresas mucho. El estrés es malo para consconcebir un hijo, pero cómo vas a evitar estresarte... es un círculo vicioso.

Intenta estar tranquila y mira las posibilidades con tranquilidad, seguro que al final encontrarás lo que buscas.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home