Google

jueves, 20 de enero de 2011

Desgarro en la retina


Ya os conté que había tenido un problema en la vista al volver de vacaciones y que tuve una hemorragia en el ojo.

A pesar de que de momento no me habían encontrado ningún desgarro ni nada, no estaban totalmente seguros porque aún quedaba algo se sangre en el interior del ojo y era un poco difícil ver con claridad la retina.

Este fin de semana noté que había una pequeña zona en mi campo de visión en la que me desaparecían las cosas. No es exactamente una mancha negra, es como una nube grisácea. Es un cono que termina en una parte circular. No está en el centro de mi visión, sino en la parte superior derecha.

Me preocupé bastante y pedí que me adelantaran la cita que tenía con el oftalmólogo.

Ayer estuve en la consulta y apareció lo que yo me temía: un desgarro en la retina. Es muy pequeño pero ahí está. Inmediatamente me dijeron que me tenían que dar láser. Me hicieron esperar un rato pero al poco me llamaron por otra consulta y la misma doctora que me había visitado me hizo el láser.

Es un momento y no notas más que unos flashes de luz verde. Como si te hicieran muchas fotos seguidas.

Lo único molesto es que tanto para mirarte la retina como para luego hacer el láser te ponen en el ojo una lente de Goldmann. La podéis ver en la foto que ilustra esta entrada.

Esta lente va en contacto con el ojo. Vamos, que te la ponen dentro del ojo y por el otro lado miran tu retina. Aún me escuece el ojo del roce de la lente dichosa. Pero todo sea por bien empleado.

El láser lo dan para que se cicatrice el desgarro. Si no se hace, por el desgarro se cuela el humor vítreo (líquido que hay en el interior del ojo) y esto provoca que la retina se separe de la pared donde está adherida, llegando a provocar un desprendimiento de retina.

Me han dicho que tengo mucho riesgo de tener más desgarros y un desprendimiento de retina. Este ojo lo tengo muy delicado.

No puedo hacer esfuerzos ni movimientos bruscos, pero por lo demás vida normal.

De momento estoy tranquila, pero he de vigilar cualquier cosa nueva que me note en el ojo y en ese caso ir corriendo al hospital a urgencias.

Etiquetas:

2 Comments:

At 1/21/2011 11:04:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Vaya tela, pues cuídate mucho Carla, que estas cosas hay que tomárselas muy en serio.

Venga, ánimo y a ponerte bien.

 
At 1/26/2011 10:50:00 a. m., Blogger Carla said...

Hola Manu,

Gracias por los ánimos. Ahora tengo muchas cosas en la cabeza y estoy en una etapa algo complicada.

Quiero escribir una entrada para explicar mis inquietudes, ya os contaré.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home