Google

jueves, 10 de febrero de 2011

El café más caro del mundo


Hace unos días leí un reportaje interesante sobre un café muy especial y que es muy apreciado, además de carísimo. Dicen que es el café más caro del mundo. Aquí tenemos el turrón más caro del mundo y en Indonesia tienen el café más caro del mundo. Se llama Kopi Luwak y se ha puesto de moda entre los sibaritas pudientes en Estados Unidos y en Japón. En algunas cafeterías te piden unos 40 dólares por taza, ya veis, casi nada.

El secreto está en que este café pasa previamente por el aparato digestivo de un animal. En resumen, que el animalito se come el fruto del café maduro y luego caga el grano del café sin digerir.

Estos granos de café son muy apreciados y se venden casi a precio de oro.

El animal en cuestión es la civeta, de aspecto similar a la gineta, que vive en Indonesia. De ahí el nombre Kopi (café) Luwak (civeta) en indonesio.

Antiguamente se recogían los granos en las zonas donde vivían las civetas buscando sus heces para recogerlos. En la actualidad existen granjas en las que se les da de comer a las civetas los frutos maduros de la planta del café para poder recoger los granos que no son digeridos.

Los jugos gástricos de la civeta fermentan el grano y es lo que le da el sabor que dicen que es tan especial a este café.

P.D.:Lo de la foto no es turrón de guirlache

Etiquetas: ,