Google

viernes, 18 de febrero de 2011

El vocabulario de moda


No suelo leer revistas de moda, será por eso que no estoy muy familiarizada con el vocabulario que utilizan. Estas últimas semanas he comprado un par de ellas. Me han ayudado a hacer más llevadera la espera en urgencias en el hospital las veces que he tenido que acudir (que ya llevo tres desde que empezó el año)

Para alguien acostumbrado a leerlas supongo que les resultará normal, pero para mí era algo chocante leer algunas palabras de las que usan, o incluso permitidme que diga que me resulta ridículo.

Comento algunas a continuación:

Ahora un conjunto bonito y a la moda es un “outfit”. Por todas partes salen fotos de Sara Carbonero y sus “outfits”. Es lo más de lo más.

Las chicas que marcan tendencia y que son lo más de lo más por ser actrices de moda o modelos a las que consideran con estilo son “it girls”. Entre ellas destacan las protagonistas de Gossip Girl.

Cuando llevas algo que está muy de moda es que llevas algo “trendy”.

Una palabra que ya conocía, porque se puso de moda hace un tiempo, es “vintage”. Está referido a ropa o complementos usados. Pero no creáis que cualquier trapito o complemento de segunda mano o viejo es vintage. No vale si te pones un pañuelo apolillado de tu abuela. Es como los muebles viejos y las antigüedades, que no son lo mismo.

Es lo de siempre, en ciertos sectores se toman palabras en inglés o expresiones y se incluyen en el vocabulario habitual. Se ponen de moda y si no hablas así es que eres “rarita”.

Qué os voy a decir yo que trabajo en informática… Aquí la moda ahora son las siglas. Todos los equipos de trabajo tienen un nombre que nadie usa, siempre se refieren a ellos por siglas en los mails. A veces cuesta trabajo entender lo que te dicen. Lo mismo me ha pasado con las revistas.

Ahora como ya soy una iniciada en este mundillo de la moda y las revistas de estilo, puedo buscar en el baúl algo vintage a ver si me hago con un buen outfit y a base de ser trendy me convierto en una it girl.

Etiquetas:

1 Comments:

At 2/24/2011 03:18:00 p. m., Anonymous izk said...

Yo acostumbro a usar ropa "vintage", la ropa me suele durar muchos años :-DD

 

Publicar un comentario

<< Home