Google

jueves, 17 de febrero de 2011

Preinscripción realizada

El pasado lunes se abría el plazo de preinscripción en los colegios en Cataluña. A lo largo del mes de Enero hubo jornadas de puertas abiertas en los centros para permitir a los padres tener un poco más de criterio a la hora de elegir.

Después de la reflexión, rellenamos la solicitud y ya está presentada. Ahora sólo queda esperar.

En primer lugar van los que tienen hermanos en el centro, cosa muy lógica. Después, la gran mayoría empataba a puntos porque casi todo el mundo tiene los puntos que dan por vivir en la zona a la que pertenece el centro.

Hay discriminación positiva para familias numerosas y monoparentales, para minusvalías y enfermedades, etc. Si puedes justificar alguna de estas circunstancias obtienes más puntos. Esto lo puedo entender.

Lo que no entiendo ni comparto es la nueva medida que han puesto este año y que hace que si alguno de los padres o hermanos han estudiado en el centro te den más puntos.

Me parece una medida discriminatoria y totalmente arbitraria. ¿Por qué ha de tener preferencia sobre mi hijo el hijo de alguien que estudió en ese colegio? ¿Por qué a mi hijo lo discriminan por no ser del barrio de toda la vida?

Esta medida perjudica a los que hemos venido de otros lugares a vivir aquí, a los inmigrantes e incluso a quien se haya cambiado de barrio. Es una medida en mi opinión totalmente injusta.

Así que si había pocos impedimentos, pues ahora hay uno más y no queda más que encomendarse a la suerte para que de las plazas que queden para los que no tenemos hermanitos en el centro, ni enfermedades, ni rentas mínimas, ni minusvalías, ni tampoco papás exalumnos, de todos esos empatados a los mismos puntos, nos toque una plaza en el sorteo.
Tenemos un colegio muy cerca de casa y esa ha sido nuestra primera opción presentada en el impreso. Hemos puesto hasta cinco colegios por orden de preferencia, por si acaso.

Ahora hay que esperar a que salgan las listas con los puntos, que es el 15 de Marzo. Posteriormente hay plazos de reclamaciones y finalmente llegará el sorteo. Hasta Mayo no se conocen las listas de admitidos.

A los que estén en nuestra misma situación les deseo mucha suerte.

Etiquetas:

2 Comments:

At 2/24/2011 03:17:00 p. m., Anonymous izk said...

Hola Carla,

pues yo estoy en la misma situación que tú (el plazo aquí se abre el 1 de marzo), y ayer me llevé un cabreo, porque han cambiado los criterios de admisión, y en el colegio que tenía en mente tengo menos puntos de los previstos.

Antes se daban 10 puntos por cercanía del colegio al lugar de residencia o de trabajo de los padres.

Pues ahora dan 14 por cercanía al domicilio, pero solo 10 por cercanía al trabajo. Y evidentemente el colegío que nos gustaba está a 100 m de mi oficina.

Por temas de horarios nos venía mejor que uno próximo a casa, porque no teníamos que usar aula matinal ni actividades extraescolares, etc.

Pero ahora, el tiempo que me lleva a mí o a mi mujer llegar al trabajo nos va a obligar a dejar al niño antes de la hora en el colegio (aula matinal), y recogerlo más tarde (actividades extraescolares). Y recemos porque haya plaza en el comedor escolar, porque en caso contrario no sé qué vamos a hacer.

Así que la famosa conciliación de la vida laboral y familiar se la han cargado de un plumazo (al menos es como lo veo).

Pues eso, que ya me he desahogado.

PD: Si tampoco me toca el colegio que ahora será mi primera opción, vendré a cagarme en todo lo que se menea de nuevo, y en el concepto de "libre elección de colegio". Jaaa!!

 
At 2/27/2011 04:47:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manu,

Aquí el número de puntos que dan es diferente, pero más o menos creo que las condiciones funcionan igual. Si vives en la zona son 30 puntos y si trabajas en la zona son 20. Si tienes otros hermanitos en el centro dan 40, por lo que entran seguro.

Ahora a esperar. A ver si tenemos suerte todos y nos toca (igual a vosotros que a nosotros) el cole deseado.

 

Publicar un comentario

<< Home