Google

viernes, 5 de agosto de 2011

El parte del día

Después de la vuelta al trabajo este lunes que se me está haciendo bastante difícil, quería resumiros cómo están las cosas de mi embarazo en este momento.

Estoy de 9 semanas y anteayer fui a hacerme los análisis del primer trimestre. Me hicieron la prueba de la glucosa. Te dan a beber una botellita de glucosa (con sabor a naranja) y tienes que esperar una hora para que te pinchen. Se trata de ver cómo asimila tu cuerpo la glucosa. También me hicieron el resto de análisis habituales y el cribaje de síndrome de Down.

El día 9 de Agosto tengo visita con la comadrona para ver los resultados. El día 24 de Agosto me hacen la eco de las 12 semanas.

En la eco que me hicieron en la clínica de reproducción el día 11 de Julio, se veía un embrión de 1 mm dentro de un saquito de 12 mm con latido y otro saquito de 6 mm donde no se veía embrión. Me dijeron que probablemente el saquito en el que no se veía embrión no evolucionaría. No me dejaron escuchar el latido, eso me desilusionó un poco, pero vi el latido en la gráfica.

En la eco que me hicieron en urgencias cuando estaba de vacaciones, que fue el día 16 de Julio, se veía un embrión de 5 mm y un saquito sin embrión de 12mm. Parece que va a ser un solo embrión, pero hasta la próxima eco no lo sabré seguro.

Ahora a esperar. Esto del embarazo es así. Desde que empiezas a intentar quedarte embarazada vas alternando entre algo que hacer y luego un tiempo de espera.

Nunca estás ya tranquila, ni siquiera cuando nace el bebé, ya que luego son otros problemas los que tienes. Pero por experiencia os digo que compensa. Estoy feliz con mi niño y espero poder estarlo también con este segundo que viene en camino.

Etiquetas: