Google

jueves, 17 de mayo de 2012

Día lluvioso, galletas caseras

Hoy ha amanecido el día lluvioso, está como con niebla y cae “chiribiri” o como se llame (yo así lo llamo)

Con este mal tiempo no he podido salir a dar mi paseo diario con mi niño, así que he pensado en poner en práctica una receta que
vi en la tele hace un par de días. A ver qué tal me sale.

Se trata de unas galletas caseras. La receta de entrada parece muy fácil, lleva lo siguiente:

150 g de mantequilla en pomada

100 g de azúcar

300 g de harina

1 huevo

Se ha de mezclar la mantequilla con el azúcar y el huevo en primer lugar. Después añadir la harina hasta que quede una masa que se pueda manejar y estirar. Se estira la masa y con un molde redondo se da forma a las galletas. Yo no tengo molde así que he usado una copa de cava, que más o menos tiene el tamaño adecuado.

En la tele hacían dos galletas, una para base y otra encima poniendo mermelada en medio y haciendo la galleta de arriba con una carita. Yo no me he querido complicar tanto y sólo he hecho galletas redondas, nada más.

Ahora las tengo en el horno, decía hornear 10 minutos a 180 º, pero a los 10 minutos ni se habían empezado a hacer (que sí, que he precalentado el horno, no las he puesto en frío) Ahora llevan como 20 minutos y ya huelen bien. Les falta un poquitín, pero ya hace buena pinta la cosa.

¡Tachán! Este es el resultado. Ya os contaré cuando se enfríen y pueda probarlas, pero yo creo que van a estar buenísimas.



Etiquetas:

2 Comments:

At 6/02/2012 06:05:00 p. m., Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Pues tienen muy buena pinta, me apunto la receta, que últimamente nos da por hacer muchos postres en casa e igual me animo.

Saludos.

 
At 6/04/2012 03:50:00 p. m., Blogger Carla said...

¡¡Hola Manu!! Me alegro de leerte,
Desde que estoy de baja maternal hago postres caseros.
Tengo otra receta estrella que son las magdalenas al microondas, a ver si otro día cuelgo la receta.

También he hecho helado casero y ahora estoy pensando en hacer un brownie al microondas.

Ya os contaré qué tal me queda si lo hago.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home