Google

jueves, 9 de agosto de 2012

Los okupas han vuelto al barrio


En mi barrio siempre ha habido tradición okupa. Cerca de mi casa huno un CSO (centro social ocupado) que era histórico. Ahí hacían sus charlas anti sistema y montaban sus juergas y conciertillos.

Estuvieron muchos años haciendo que todos los domingos por la mañana nos tuviéramos que tapar la nariz al ir a comprar el pan por el olor a meados que había en la calle.

Finalmente un buen día, tras una batalla campal, fueron desalojados, el CSO demolido y se construyeron pisos en el solar. No queda ni rastro de lo que hubo.

Ha habido varios intentos de ocupación posteriores, pero todos corrieron la misma suerte: demolición. El ultimo duro varios años, lo tenían bien montado, pero toparon con que era propiedad de un banco y fueron a la calle.

También hicieron pisos en su lugar.

Desde hace pocos meses han ocupado dos casas bajas contiguas. Al principio parecía una especie de "hogar de paso" estaba días cerrado y luego unos días se veía gente viviendo. Cerrado y con candado, no nos vayan a ocupar otros el garito...
La gente iba cambiando, por eso digo que estaban de paso.

Desde entonces ha habido gente variopinta. Hubo unos guiris que eran unos zarrapastrosos marranos. Casi no se podía pasar por delante de la puerta del hedor que salía de dentro. Lo se porque tengo que pasar por delante a diario, se encuentra en mi camino habitual.

Ahora hay otro grupo distinto. Son de "diseño" como yo digo. Llevan sus pelos desarreglados pero arreglados, desarreglados pero hecho a propósito. Llevan muchos tatuajes, piercings y sus ropas modernas. Hasta llevan su móvil chachi guay.

Vamos que como no pagan casa, tienen para gastar en presumir.

No se lo que duraran pero seguro que pronto alguien intenta que sean desalojados. Al principio ya creo que lo intentaron. Vino la policía e incluso tapiaron los balcones del piso de arriba con ladrillos. Ahora han roto los ladrillos y tienen hasta luz eléctrica.

Ya os iré contando cuando haya alguna novedad sobre ellos.

Mi trayecto llega a su fin. Mañana mas y mejor.

Etiquetas:

2 Comments:

At 8/10/2012 01:42:00 p. m., Anonymous ANTIOKUPAS said...

Esto de la okupación es contagioso, y si nadie le pone freno, al paso que vamos terminarán los okupas okupando el "Palacio de Invierno", y mandando en este país.
Al tiempo

 
At 8/12/2012 10:54:00 a. m., Blogger Carla said...

No creo que sea para ta<nto... Pero a veces si los tienes cerca resultan algo molestos, la verdad.

En casa no gastan, asi t9ienen para tatuajes, piercings, beber, moviles, gafas de sol de moda, peluqueria para ponerse rastas, etc...

 

Publicar un comentario

<< Home