Google

martes, 28 de agosto de 2012

Marcas blancas: ¿Si  o no?

Desde que empezó la crisis, en mi casa, al igual que en muchos hogares españoles, fuimos sustituyendo productos de marca por otras de marca blanca de similares características aunque sensiblemente más baratos.

El gran éxito de Mercadona es debido a este fenómeno. Puedes encontrar prácticamente cualquier producto imaginable de marca blanca. Pero si buscas marcas, hay poco donde elegir.

Es por esto ultimo que no me he acostumbrado a hacer ahí la compra: no encuentro lo que me gusta. Si en algún producto no me gusta el de marca hacendado, no encuentro nada para elegir como alternativa o, si encuentro, solo hay uno de una única marca ( que a lo mejor no es la que me gusta)

Las marcas blancas están bien para ahorrar en la compra diaria. Siempre ha habido productos que no he comprado de marca blanca porque no me han gustado tanto como el original de marca. En otras ocasiones, compraba un producto de marca blanca que me gustaba, ha perdido calidad y lo ha dejado de comprar. También hay cosas que las compro de marca blanca porque me gusta exactamente ese producto y no otro similar de marca.

Os daré unos ejemplos:

El pan de molde de marca blanca no me gusta, ha de ser de marca y a ser posible de una que es la que mas me gusta. Tampoco me gustan los detergentes para la lavadora de marca blanca. Los pañales para mi hijo han de ser de una marca concreta. Los de marca blanca no sirven para nada, se sale el pipí y se le escuece el culete.

El lavavajillas lo compraba de marca blanca, pero desde hace un tiempo no me dura nada porque tengo que echar muchísimo para que haga espuma. Me he cambiado al de marca.
Las aceitunas rellenas también las compraba de marca blanca, pero ahora tienen un sabor raro y ya no me gustan.

Hay unos cereales del Mercadona que me encantan. No quiero otros. Voy de propio a comprarlos. Una vez compre unos similares de marca y no me gestaron nada ( además de que eran mucho mas caros)

De marca blanca compro bastantes cosas que me gustan y son de buena calidad. Los lácteos del Eroski me gustan, también los de Mercadona. El papel higiénico, el papel de cocina, los pañuelos de papel y las toallitas de bebé también son de marca blanca.

En definitiva:marcas blancas sí, pero no siempre. Me gusta que donde vaya a hacerla compra haya buenos productos de marca blanca pero también tener marcas donde elegir.

Pienso que Carrefour es de lo mejorcito para comprar, lastima no tener uno por mi zona.