Google

jueves, 13 de septiembre de 2012

La fiambrera llega a los colegios

Sabéis que yo soy una gran defensora de la fiambrera como alternativa sana y económica a los menús del día del restaurante de la esquina. Llevo años comiendo cada día de fiambrera. Desde que lo hago como mejor, engordo menos y la comida me sienta mejor.

Cuando ha surgido la idea de exportar la fiambrera del ámbito laboral al del colegio o el instituto han aparecido algunos detractores lanzando advertencias y recomendaciones.

Además de lo que ya es de cajón, que recomienda tener un mínimo de cuidado con qué alimentos se eligen para que la comida no se estropee por no estar todo el tiempo refrigerada, hay quien alerta sobre el riesgo de que comer de fiambrera signifique no comer sano. Dicen que los padres por falta de tiempo quizá repitan mucho los menús convirtiendo las comidas de sus hijos en algo poco sano por la falta de variedad, mientras que los menús de los centros educativos presumen de ser sanos y equilibrados.

Lo siento, pero yo no le veo tantos problemas a la fiambrera. Con el tema de la variedad ocurriría lo mismo si los niños comieran en casa. ¿Acaso no son los padres responsables de lo que comen sus hijos en casa? Pues la fiambrera es llevar fuera la comida que comes en casa. Yo no veo que se critique a los padres cuyos hijos comen en casa, ya se presupone que comen bien.

Un niño que coma bien en casa, va a comer bien de fiambrera. Uno que en casa coma de manera poco sana, va a trasladar esa manera de comer también a la fiambrera. No creo que dependa de la fiambrera, sino de la manera de alimentarse que tenga cada uno en su casa.

Entiendo que para los centros es complicado organizar a un montón de niños con fiambrera a la hora de comer. También entiendo que hacen falta monitores y un lugar en el comedor para ellos que garantice un mínimo de comodidad e higiene a la hora de comer.

Podrían trasladar la iniciativa a las guarderías. A mi me vendría de perlas.

2 Comments:

At 9/14/2012 07:49:00 a. m., Blogger Nat said...

Hola!
Yo lo que encuentro de vergüenza es cobrar 3 euros por niño que lleve fiambrera... pero eso ya es politiqueo... jajajajaj

Yo aun no tengo niños, pero veo que es una idea estupenda y económica!
Besotes

 
At 9/14/2012 11:04:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Nat!

Si, hoy he oído en las noticias que iban a cobrar sobre 3,50 por llevar la fiambrera. En algunos sitios el menú cuesta poco mas que eso ( aquí no, aquí es algo mas caro)

Dicen que si el gasto de conservar la comida, la vigilancia, etc, pero es un abuso. Yo en el trabajo tengo donde comer de fiambrera y no me cobran nada. Hay microondas, neveras y mesas. Entiendo que los monitores si que se tengan que pagar, pero esa cantidad es abusiva.

 

Publicar un comentario

<< Home