Google

martes, 18 de septiembre de 2012

La huelga de Renfe ya pasó

Ayer fue un día complicado para mucha gente puesto que en Barcelona había huelga del transporte publico. Se juntó la huelga de Renfe con la del metro y los buses urbanos de Barelona.

Previendo lo que me iba a pasar, fui en coche al trabajo. Tuvimos que movilizarnos todos de buena mañana, niños incluidos.

Nos fue bien. Llegamos enseguida y pudieron volver a tiempo para el cole. Eso fue porque era muy temprano. Más tarde creo que las cosas estaban peor en las carreteras. Por la tarde también vinieron a buscarme. Estuve siguiendo a través de "Rodalies info" las incidencias y eran muchas.

No se si conocéis "Rodalies info". Es una web en la que se puede seguir lo que la gente "twitea" informando sobre lo que ocurre en la líneas. También hay una app. Va muy bien, así ves si pasa algo en alguna línea o si todo más o menos va bien.

Ayer no sólo era difícil coger un tren, sino que una vez dentro de él no te aseguraban llegar a tu hora. Se iban parando en las estaciones mucho rato, en algunas hasta 15 minutos.

Por eso cuando vi en las noticias la supuesta "normalidad"en los servicios mínimos pensé que era evidente que quien había redactado la noticia no había cogido un tren ni había estado al tanto de lo que pasaba. Simplemente como no había habido incidentes, ni palos, ni muchos detenidos, pues para ellos normalidad.

Hoy de momento genial. Mi tren con una puntualidad increíble. El tren de esta hora suele ser muy puntual, por eso lo cojo. Llegaría bien cogiendo el siguiente, pero siempre llega tarde a mi estación. Me cansé de perder el tiempo en la estación y decidí que cogiendo este ganaba mucho tiempo.

Por cierto, no viene a cuento, pero lo tengo que explicar: hoy estreno un procesador de textos. He comprado el "Ofiice HD" para mi iPad. Hasta ahora escribía desde las notas del iPad y no es lo mismo.

Ya os contaré si merece la pena esta app. De momento la he usado poco, así que no puedo decir gran cosa.