Google

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Maquillaje efecto buena cara

Se pueden encontrar en Youtube cantidad de vídeos de chicas que nos muestran cómo se maquillan para conseguir estar más guapas.

Como en muchos casos cuando las veo pienso que no se han mirado bien al espejo  o no han visto el video antes de colgarlo, no quiero caer en el mismo error.

¿No os pasa lo mismo? ¿No pensáis que muchas de esas chicas no deberían atreverse a dar consejos de belleza porque a ellas mismas no les dan resultado? Pues yo si que lo pienso cuando veo caras ojerosas, cutis apagados y rostros con capas y capas de maquillaje.

Por eso no voy a hacer un vídeo ( por eso y para no reactivar la plataforma "fotos de Carla ya") no quiero que nadie piense de mi lo que yo pienso de ellas.

Prefiero explicar lo que yo creo que me funciona a la hora de conseguir un efecto "buena cara" sin parecer demasiado maquillada, pero sin poner la prueba gráfica.

En primer lugar aplico una hidratante en el rostro. Después uso una BB cream o una prebase de maquillaje. Depende de cómo tenga el día, me inclino por uno u otro producto. La BB cream la uso cuando quiero un poco más de color en el rostro, la prebase si quiero un efecto más natural. No me pongo base de maquillaje, sólo la uso cuando quiero algo más sofisticado.

Lo próximo es aplicar unos toques de corrector si tengo algún granito o rojez.

A continuación uso unos polvos bronceadores, que extiendo para enmarcar el rostro. Pongo muy poca cantidad porque si no queda fatal, no quiero tener dos manchas marrones a los lados de la cara, como algunas mujeres.

Después me arreglo las cejas, rellenando un poco los huecos con un lápiz y fijando con gel transparente. También un relleno muy sutil, que no parezcan unas cejas dibujadas.

En los ojos me aplico el "lemon aid" de Benefit. Para quien no lo conozca es un corrector -prebase para los párpados. Lo pongo en una pequeña cantidad sobre el párpado superior, llegando hasta el arco de la ceja. También lo aplico en esa zona oscura entre el lagrimal y la nariz extendiéndolo un poco llegando al principio del párpado inferior. No pongo encima sombra de ojos, pero se puede poner una en un tono nude o una de un color suave que no se note mucho. Sólo con esto ya consigo una mirada más despejada.

Para resaltar un poco más los ojos aplico máscara de pestañas. A mi me gusta el negro, pero se puede usar el marrón que queda muy natural.

Para iluminar un poco más los ojos, uso un pincel iluminador que me aplico desde el párpado inferior hasta la parte saliente del pómulo.

Por último un poco de colorete en las mejillas, justo en el punto donde me aparece el rubor natural y un poco de color en los labios en un tono rosado o marrón nude. Se puede rematar con un toque de gloss en el centro del labio.

Con estos pasos en manos de 10 minutos estoy lista para salir y me veo con mejor aspecto.

Etiquetas: