Google

jueves, 4 de octubre de 2012

Cazando tendencias

Desde que voy a diario tanto rato en el tren, me he aficionado a fijarme en cómo viste la gente, qué combinan con qué, qué tipo de zapatos usan, etc.

La calle y el transporte público son lugares ideales para esto, para cazar tendencias. Si esto lo complementas con una vuelta por los escaparates y tiendas de moda: voilà! Ya tienes una idea aproximada de lo que se lleva y se va a llevar.

Se que hay quien se dedica profesionalmente a esto. Utilizan un nombre en inglés para denominarlo, pero yo prefiero decirlo en nuestro idioma. Bastantes anglicismos usamos ya a diario. Si hay una palabra en nuestro idioma para llamar algo ¿por qué buscar otra en inglés?

¿Qué se lleva este otoño? Según mis observaciones, se llevan las cazadoras cortas, en tonos grises, caqui o el eterno negro que nunca pasa de moda. Tipo militar, de camuflaje, o de inspiración rockera o punk y con tachuelas.

Al cuello variedad de pañuelos. Estampados, arrugados, planchados, largos o en pico, con o sin flecos, elige tu estilo, pero no salgas sin uno.

Las camisas, las hay vaqueras o más tipo clásico, pero también vienen con tachuelas en hombros o cuellos.

Camisetas para todos los gustos. Otra vez el caqui, camuflaje y lo militar. También mezclando la inspiración romántica con el gótico con calaveras.

Pantalones, sigue de moda el pitillo, los leggins y el vaquero de toda la vida. Hay estampados de inspiración animal ( tipo cebra o leopardo), de nuevo el camuflaje y también en colores pastel.

Llegamos a los zapatos. De todo un poco, pero triunfan los tacones de infarto y las cuñas, tanto en zapato como en botín. No nos olvidemos de la comodidad, las clásicas zapatillas de lona con cordones para llevar con tus vaqueros favoritos. ¡Elige tu color!