Google

lunes, 15 de octubre de 2012

Reconocimiento medico para el carne de conducir

Como dentro de poco he de examinarme de la teórica del carné de conducir, el viernes pasado fui al centro médico a pasar el reconocimiento. Estaba un poco preocupada porque con la miopía que tengo, en especial en uno de mis ojos, temía que me impusiesen alguna limitación para conducir.

Previamente miré en internet y me tranquilicé bastante. Si superas un 0,5 de visión binocular creo recordar que bastaba con ver un 0,1 con uno de los ojos. Yo veo mucho más que eso, ya que con los dos ojos veo un 100%. Con unos de ellos veo algo menos, eso era lo que me preocupaba.

Acudí al centro médico y lo que me miraron no estaba en consonancia con lo que me cobraron.

El médico me auscultó y me miro la tensión y los reflejos. Este fue el que mas tiempo perdió.

La prueba de la vista consistió en taparme un ojo y decir cuatro letras sin llegar a la fila de las mas pequeñas. Lo mismo con los dos ojos. Le dije que llevaba lentillas, pero porque quise, nadie me preguntó nada. No estuve ni un minuto con el oftalmólogo.

Lo último fue la prueba de coordinación, en la que había que conducir dos líneas blancas por el interior de dos carreteras, una con cada mano y a la vez, procurando no salirse. Choqué unas cuantas veces con las líneas que delimitaban las carreteras, pero, al parecer, fue suficiente para pasar la prueba.

Había una cabina insonorizada para las pruebas de oído, pero a mi no me las hicieron.

Mientras estaba haciendo la prueba de coordinación, oía a un señor haciéndose las pruebas de la vista. No acertaba ni una letra. El oftalmólogo se limitó a decirle que la próxima vez no le iba a dar el apto. ¿La próxima vez?

No me parece correcto que los centros que se dedican a hacer reconocimientos médicos no se lo tomen en serio. Le dan el apto a cualquiera.

Por cierto, casi me olvido de deciros lo que me cobraron: 40 euros.

Etiquetas:

2 Comments:

At 10/16/2012 08:35:00 a. m., Blogger Nat said...

Si yo te contara...
Yo conozco a una persona que aquí (barcelona) no le daban el apto para la renovación (pq casi ya no ve) y se fue a andalucía para que le dieran el apto, pagó y sin ningun tipo de pruebas tuvo su renovación...
Después pasa lo que pasa...

 
At 10/16/2012 10:48:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Nat!

Pues en mi caso ha sido aquí en Barcelona y me he quedado de piedra con lo que he visto.

Se lo deberían tomar mas en serio. Juegan con la seguridad de las personas.

 

Publicar un comentario

<< Home