Google

lunes, 26 de noviembre de 2012

El pueblo ha hablado


El lema de campaña del actual "president"se basaba en eso, en la voluntad del pueblo. Pues el pueblo ya habló ayer y expresó su voluntad. A pesar de ganar las elecciones, el pueblo le retiró parte del apoyo que le dió las elecciones pasadas. Ha perdido 12 escaños quedándose en 50, lejos de los 68 necesarios para la mayoría absoluta.

El segundo puesto está muy igualado. Sólo con un escaño de diferencia entre ellos andan tres partidos. Esquerra republicana fue la gran triunfadora duplicando escaños hasta conseguir 21. Le sigue el PSC, que fracasó perdiendo 8 escaños y quedando sólo con 20. El tercero de los que están ahí en un pañuelo es el PP, que consiguió mejorar su resultado en un escaño y llegar hasta los 19.

El análisis del resultado, para mi está muy claro. Los catalanes le han dicho no a Mas y a su proyecto. Los que le votan normalmente a CiU no son independentistas y los que sí lo son, le votan a esquerra, no a CiU.

Ha metido la pata convocando elecciones, aunque ayer dijera que no se arrepiente. Tenía una amplia mayoría, aún sin ser absoluta, y ahora lo tendrá mucho más complicado.

Para las aspiraciones soberanías tras tendrá un socio claro: esquerra. Pero ¿quién le va a aprobar los presupuestos y los recortes? Un partido de derechas y otro de izquierdas no se vn a entender en eso. Necesitará estar siempre echando la caña para pescr un socio par todo lo que quiera hacer. Lo va a tener muy difícil, pero él se ha metido en esto, así que tendrá que apechugar.

Pienso que los próximos 4 años no hará gran cosa, marearnos a todos con sí convoca o no un referéndum para tapar que no puede gobernar ni hacer nada.

Ayer ya se vio su actitud, en su discurso dejaba la responsabilidad de poder gobernar a los otros partidos de los que necesita para tener una mayoría.