Google

domingo, 26 de mayo de 2013

Pastel de yogur




Este pastel lo he hecho un par de veces y la verdad es que nos ha gustado mucho. Es fácil de hacer y queda tan bien que merece la pena.

La receta la vi en el blog pasenydegusten. Al ver lo fácil que parecía y que los ingredientes eran sencillos de encontrar, no me costo decidirme a probarlo.

Lo cierto era que buscaba una tarta de queso, pero al final me decidí por la de yogur, y fue todo un acierto.

Pongo aquí los ingredientes de la receta original:

- 16 galletas María

- 80 g. mantequilla

- 125 g. azúcar

- 100 g. leche condensada

- 4 yogures naturales "griegos". 

- 400 g. nata montada

- 1 sobre de gelatina neutra 

Para la gelatina de mermelada 

- 125 ml. agua

- 3 cucharas de mermelada de fresa 

- Medio sobre de gelatina neutra


Las galletas se trituran y se mezclan con la mantequilla que ha de tener consistencia de pomada. Con esto se hace la base de la tarta. 

En la receta original dice que es mejor hornearla, pero yo no lo hice. Además las galletas tuve que poner unas cuantas más, lo hice "a ojo" hasta que la consistencia de la mezcla de galletas y mantequilla me pareció la adecuada. 

En lugar de galletas María yo puse Digestive y queda genial. La idea la daba en el mismo blog, pero no en esa receta.

Después se hace la mezcla de los yogures, leche condensada y azúcar. Esto tampoco lo seguí al pie de la letra, en realidad no puse tanta azúcar. Fui probando y añadiendo azúcar. No me gusta que quede muy dulce porque si no me empalago.

Se disuelve la gelatina en el agua y se calienta sin que hierva. Se deja templar y se mezcla con la crema de yogur. Por ultimo se monta la nata y se añade también a la crema, mezclando con cuidado con una espátula. 

La cantidad de gelatina tampoco la seguí del todo. Yo puse dos sobres de la marca Vahine. Con esa cantidad me salió perfecta.

Se vierte la crema sobre la base y se deja enfriar en la nevera. Cuando cuaje se hace la gelatina de fresa como cobertura. Se calienta el agua, se mezcla con la gelatina y la mermelada hasta que quede bien mezclado todo y sin que hierva. Se deja templar y se echa por encima de la crema. Se pone a enfriar, mejor toda la noche.

Aquí puse un sobre de gelatina. Depende de la marca, los sobres son de distinto tamaño. Lo mejor es ver las indicaciones de cantidad de líquido para la que recomienda el fabricante y adaptar las cantidades de gelatina.

Os recomiendo probar esta receta. Es sencillísima y riquísima.

Etiquetas: