Google

sábado, 9 de noviembre de 2013

Vocabulario de bebé

Mi pequeño tiene ya 20 meses y en estas últimas semanas esta aprendiendo muchas palabras nuevas. Empezó como todos los bebés diciendo papá, mamá y poco más pero últimamente esta de lo más gracioso y casi cada día me sorprende con nuevas palabras.

Tiene su repertorio de palabras para nombrar a familiares como las que ya he escrito arriba y algunas más.

Es curioso porque algunas palabras la dice con "a" delante, como por ejemplo para nombrar a sus abuelos. No dice "yayo" y "yaya", dice "ayayo" y "ayaya".

Sabe llamar a su hermano, le dice "tato" y también ha aprendido "lalo" que es un diminutivo cariñoso que empleamos con su hermano su padre y yo.

Sabe nombrar algunos animales. Los perros son "aguagua", pero la verdad es que le da igual perro, que oso, que oveja, todos son "aguagua". Los pájaros son "pato". Todo lo que tenga pico es un "pato", menos las gallinas que son "coco".

La comida es otro de los campos en los que se ha adentrado con su vocabulario. La tortilla es "tilla", la carne es "chicha", también es "chicha" el jamón o cualquier embutido. Las patatas son "tata". Los petits son "peti", lo dice perfectamente. El pan lo dice en catalán: "pa".

El biberón es el "bibi" y el agua es "aba". Todos los líquidos en general son "aba".

Las partes del cuerpo la llaman la atención. Sabe decir pie y mano. Sabe donde esta la nariz, los ojos, la boca y las orejas, aunque no sabe nombrarlos.

Sabe el nombre de un amigo de su hermano: Pau. También el de Peppa Pig, que es "papí". Últimamente dice "Mandi", por unos dibujos que ve su hermano.

Ahora le estoy intentando enseñar los números y es muy gracioso. Dice "ano", "ato", "até", "pato" y "aco" por uno, dos, tres, cuatro y cinco.

La sección de juguetes también la domina. Los coches son "buuu"intenta hacer el ruido que hace un coche. La pelota es "pata".

Lo último que ha aprendido a decir es "hola". Lo dice alto y claro, sobre todo cuando hace alguna trastada y te enfadas con él. Como sabe que nos hace gracia, viene y te dice "mamaaaa holaaaa". No sabe ni nada.

Etiquetas: