Google

martes, 25 de marzo de 2014

Los videojuegos son malos

Esta mañana leyendo el 20 minutos he encontrado una noticia cuyo titular decía algo así como: "un adolescente en coma tras pasar 16 horas seguidas jugando a videojuegos"

Hablo de memoria, no son las palabras exactas, pero más o menos eso era lo que ponía. Vamos, que les ha faltado decir: los videojuegos son malos y causan que los adolescentes entren en coma.

Luego, leyendo la noticia he visto que la causa real del coma era que el chico en cuestión había tomado cuatro litros de bebidas energéticas. Eso le había provocado una subida de tensión muy grande y había entrado en coma por ese motivo.

Me indigna bastante que algunos medios tengan la costumbre de buscar cualquier excusa para decir lo malos que son los videojuegos.

Siempre hay un asesino que se volvió loco por los videojuegos o alguien que enferma y se achaca a los videojuegos.

Los videojuegos no son malos, es como todo, bien usados y en su justa medida son buenos. Tienen cosas buenas, se puede aprender mucho con ellos. Hay muchos tipos de videojuegos que pueden ayudar a fomentar distintas habilidades.



Etiquetas: ,

4 Comments:

At 4/07/2014 08:24:00 a. m., Blogger Manuel Briseño said...

Ok Carla, coincido contigo en que los videojuegos tienen que ser a su justa medida y sin exceso. Perooo, no puedes negar que los últimos videosjuegos están cargados de violencia extrema como el san andres que es matar gente solo por acumular puntos.

 
At 4/07/2014 09:30:00 p. m., Blogger Carla said...

Hola Manuel.
Gracias por comentar. No niego que hay juegos violentos, pero llevan su clasificación por edades en la caja. Estos juegos van dirigidos a adultos y no tienen más violencia que muchas de las películas o series que podemos ver en televisión.

A mi no me gustan los juegos violentos, pero tengo muy claro que un adulto normal que no tengo un problema mental o algo que le haga violento, no se va a volver violento por jugar a estos juegos.

Tengo muy claro que esas personas que han cometido asesinatos y se ha dicho que ha sido porque se ha vuelto locos por jugar a videojuegos, el detonante podría haber sido las novelas de vampiros o las pelis de vaqueros, no es por los videojuegos, es porque la persona ya no estaba bien.

 
At 6/18/2014 10:35:00 p. m., Blogger Rocio said...

Creo que todos coincidimos que los excesos en cualquier cosa estan mal pero por eso uno no debe dejar el entretenimiento. Por eso esta bueno analizar los juegos en particular y ver en que forma contribuyen también a la educación y cuales no. A través de mi led 42 veo programas en donde se hable mucho de juegos y sobre todo de la tecnología

 
At 6/18/2014 10:35:00 p. m., Blogger Rocio said...

Creo que todos coincidimos que los excesos en cualquier cosa estan mal pero por eso uno no debe dejar el entretenimiento. Por eso esta bueno analizar los juegos en particular y ver en que forma contribuyen también a la educación y cuales no. A través de mi led 42 veo programas en donde se hable mucho de juegos y sobre todo de la tecnología

 

Publicar un comentario

<< Home