Google

lunes, 19 de enero de 2015

Ayatolah no me toques la pirola

Seguro que muchos recordáis a Siniestro Total y esta canción que da título a la entrada. En realidad la canción se titula solamente "Ayatolah ".
Me vino ayer a la cabeza cuando pensaba que ahora no somos libres de decir, cantar, dibujar o expresar lo que nos de la gana.
¿Alguien se imagina a un grupo actual cantando eso? No sería posible. Quizá incluso algún yihadista amenazaba o atentaba contra ellos.
Pero no es sólo el tema religioso que está tan de actualidad debido a los atentados de París. Estamos viviendo un momento en el que no se puede decir nada que no sea políticamente correcto.
Pasamos de no poder hablar de nada con la dictadura a poder hablar de todo. Se podía hacer humor,  canciones y todo lo que se os ocurra sin miedo a que te censuraran por ser políticamente incorrecto.
¿Os imagináis ahora a un humorista cantando aquello de "maricón de España "? ¿Cuánto tardaría el colectivo de gays y lesbianas en tirársele a la yugular?
Ya que estoy con Martes y Trece, ¿Quién imagina un sketch como aquel de "mi marido me pega "?
Tampoco me imagino ahora un programa en la tele pública como "la bola de cristal ". Tendrían que censurar casi todo lo que allí salía.
Creo que nos deberíamos plantear si vamos por el buen camino. Si tanta corrección y tanto miramiento para no ofender a nadie es necesario.

Etiquetas:

2 Comments:

At 1/28/2015 04:04:00 p. m., Blogger Ziggy said...

Totalmente de acuerdo , odio estos grupos que son ridículamente sensibles a todo las personas deben de relajarse un poco y no tomarse a si mismos tan enserio.

Como cuando asociaciones de padres amargados se reúnen para protestar contra algún programa de TV estupido, soy mexicano y si me ofendiera por cada chiste que se hace sobre nuestra cultura ya habría desarrollado algún tipo de cáncer.

 
At 2/03/2015 09:40:00 p. m., Blogger Carla said...

Si, no soporto tanta tontería con ser políticamente correcto. Es la moda del todo ofende.

Algunos parece que se aburren y no tienen nada mejor que hacer que ofenderse por tonterías

 

Publicar un comentario

<< Home