Google

miércoles, 21 de octubre de 2015

Chromecast: Youtube en pantalla grande

La semana pasada hicimos cambios en casa y el dispositivo que usábamos para ver la tele con total Channel lo hemos cambiado de sitio. Ahora ya no está conectado a la tele del salón y hemos buscado alternativas para verlo a través de otro dispositivo.

La alternativa que hemos elegido es verlo a través de un tablet y conectarlo a la tele. El problema era que por hdmi no se puede porque los señores de Total Channel lo tienen "capado".
Por eso decidimos comprar el Chromecast. Está integrado en la aplicación del Total Channel y va perfecto.

El Chromecast se conecta por hdmi a la tele y se enchufa a la corriente con un cargador. A través del wifi de tu casa puedes transmitir desde el ordenador, tablet o móvil y ver desde la tele.

No hay muchas aplicaciones compatibles,  pero el YouTube es una de ellas. Es lo que más uso. Ahora veo lo vídeos de "potingueras" en pantalla grande.

He leído varias reseñas y le auguran poco futuro por las pocas aplicaciones compatibles. Para mi es un buen invento porque me soluciona la necesidad que tenía y el precio no es caro, unos 30€.
Antes ya tenía YouTube en la tele,  pero hacer búsquedas con el teclado en pantalla era un auténtico rollo. Ahora busco y manejo en el tablet y reproduzco en la tele de forma mucho más cómoda.